MUVH verifica datos del Fonavis en busca de empresas de “maletín”

El MUVH desarrolla una verificación de los datos declarados por constructoras y organismos que prestan “Servicio de Asistencia Técnica (SAT)”, los cuales son proveedores del Fondo Nacional de Viviendas Sociales (Fonavis). El objetivo es detectar si existen firmas “de maletín”.

Funcionarios del Ministerio de Urbanismo realizan verificaciones de las proveedoras del Fonavis para que sean habilitadas para la prestación de sus servicios.
Funcionarios del Ministerio de Urbanismo realizan verificaciones de las proveedoras del Fonavis para que sean habilitadas para la prestación de sus servicios.Gentileza

Cargando...

El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), cuyo titular es Carlos Pereira, desarrolla una verificación de los datos de declarados por constructoras y organismos del “Servicio de Asistencia Técnica (SAT), los cuales son proveedores del Fondo Nacional de Viviendas Sociales (Fonavis), Ley N° 3637. El objetivo es detectar si existen empresas “de maletín”.

Los “SAT” son los responsables de postular a las personas beneficiarias, generalmente de escasos recursos y organizadas en grupos sociales, para recibir el subsidio del Estado para la construcción de su casa propia. Los potenciales beneficiarios eligen al SAT y a la constructora, por separado, que posteriormente proponen al MUVH las obras
y la cartera les paga por su trabajo.

Osvaldo Zarza, de la Dirección Operacional del MUVH, mencionó que el proceso se realiza a modo de verificar que esos organismos que cobrarán recursos públicos existan, tal como lo declararon en los papeles, cuente con oficina, estructura edilicia y otros detalles que demuestren su capacidad para cumplir con los compromisos en caso de ser seleccionados.

Cabe recordar que durante este Gobierno, el predecesor de Pereira era Dany Durand, quien se vio obligado a renunciar en medio de escándalos del manejo de recursos del Fonavis con adjudicaciones directas, incluso a sus allegados, y con severas críticas a la falta de transparencia en su gestión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...