La razón por la que cerrarán, por dos meses, una calle en el Barrio Mariscal

Por seguridad y debido a una importante obra, un tramo de la calle San Roque González, específicamente entre Quesada y Juan Eulogio Estigarribia, se encuentra cerrada desde el jueves 17 de agosto en el Barrio Mariscal. Se trata de las mejoras que encara el Shopping Mariscal dentro de su plan de modernización, el cual contempla el cambio y la ampliación de su pasarela aérea, entre otras nuevas propuestas, informaron.

Shopping Mariscal
Las obras que se realizan en la zona responden al proyecto de modernización del Shopping Mariscal y al compromiso de continuar entregando la mejor experiencia para todos sus clientes, indicaron desde el shopping.Gentileza

Cargando...

El Shopping Mariscal añadirá un segundo nivel a la pasarela aérea que conecta sus ambos bloques (edificios). Las tareas en este sitio, puntualmente, durarían dos meses. Considerando la envergadura la obra, por precaución y seguridad, y con los permisos correspondientes, se procedió en consecuencia al cierre temporal de uno de los tramos de la calle San Roque González, entre Quesada y Juan Eulogio Estigarribia.

Asimismo, y para agilizar el tránsito de la zona, se cambió temporalmente el sentido de la calle Quesada desde San Roque González hasta Juan S. Bogarín. Tanto el personal de seguridad del shopping como de la Policía Municipal de Tránsito se encuentran facilitando la circulación, indicaron. Los accesos peatonales no tendrán variaciones de momento, precisaron.

Lo que se viene

“Pedimos las disculpas correspondientes a todos nuestros clientes, al barrio y la ciudadanía por las molestias ocasionadas. Esto será temporal”, expresó al respecto Jorge Mendelzon, presidente de Penta S.A., quien adelantó que la obra en marcha forma parte del master plan de modernización y transformación del centro comercial, que crece y se renueva.

Explicó que lo que se observa en estos días es el desmontaje de la actual pasarela, que permitirá posteriormente la colocación y las obras complementarias de la nueva y amplia pasarela, que tendrá 13,25 metros de largo y más de 600 m2. Será de dos niveles y unirá los Bloques A y B del shopping, desde el primer nivel hasta el tercer nivel, integrando de mejor manera la circulación entre ambos edificios.

“El Shopping Mariscal viene con un proceso de modernización hace un buen tiempo. Arrancamos años atrás con la Plaza Mariscal, que fue muy bien recibida y que luego la vinculamos con el Mercado Mariscal. Lo que estamos haciendo ahora es una actualización del Bloque A, abriendo el shopping hacia la comunidad del Barrio Mariscal”, resaltó.

Buscando conectar todos los niveles de los Bloques A y B, los extremos del puente contarán con escaleras fijas. “Esto le dará más funcionalidad al centro comercial como conjunto. Será mucho más fácil moverse de un bloque a otro. Es una obra icónica que tendrá Asunción, una gran atracción”, detalló Mendelzon.

Más confortable y funcional

Las mejoras también alcanzan a otros sectores del Bloque A del Shopping Mariscal, como la esquina de Juan Eulogio Estigarribia y San Roque González, que tendrá un moderno acceso y contará con atractivas opciones gastronómicas y de servicios de renombradas marcas, que rodarán a la planta baja. En este punto, se colocarán además escaleras mecánicas para facilitar el acceso al primer piso.

“Esto significará una gran apertura hacia el Barrio Mariscal, que es lo que estamos pregonando. Estamos apostando fuertemente al Barrio Mariscal, que tiene muchísimo futuro”, remarcó Mendelzon, quien adelantó que importantes marcas se siguen sumando a la gama de propuestas del shopping.

Para el Shopping Mariscal, este hito representa un nuevo capítulo en la experiencia de todos sus clientes y locatarios. “Esperamos que nos puedan acompañar en este proceso de mejora, preparándonos para recibir al 2024 totalmente renovados”, acotó al respecto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...