Pasaje no bajará: reducción del precio de combustible impactará solo en subsidio, anuncia Gobierno

Desde el Viceministerio de Transporte (VMT) señalaron que no se prevé una reducción del precio del pasaje a raíz de la baja del valor del gasoil, clave en la formulación de la tarifa técnica del transporte público. Lo que se reducirá será el subsidio a los empresarios, según el anuncio.

Usuarios exigen reducción del precio del pasaje ante baja del valor del combustible.
Usuarios exigen reducción del precio del pasaje ante baja del valor del combustible.Gustavo Machado

Cargando...

El viceministro de Transporte, Guido Benza, anunció que no se prevé una reducción del precio del pasaje del transporte público, tras la baja del valor del gasoil. Esto en el marco de una reunión con parlamentarios en el Congreso Nacional.

Aclaró que la reducción del precio de dicho combustible tendrá un impacto, pero en el subsidio que aporta el Gobierno a los transportistas.

“El análisis resulta para la baja del subsidio, eso para que tenga un impacto para todos los ciudadanos”, dijo.

Benza precisó que recién desde septiembre se estaría reduciendo el aporte en concepto de subsidio al transporte público.

Lea más: Transporte público: usuarios exigen que baje el precio del pasaje

Usuarios piden baja del precio del pasaje

Al ser cuestionado debido a que la reducción del subsidio solo beneficiará a las arcas del Estado, el viceministro respondió: “Va a impactar en todos los ciudadanos porque el Gobierno va a aportar menos subsidios en los meses venideros”, dijo.

El precio del gasoil es uno de los componentes clave para la formulación de la tarifa técnica del transporte público, por lo que los usuarios exigen que tenga impacto en el valor del pasaje.

Lea más: Nakayama considera “justo y lógico” que precios del pasaje bajen tras reducción en combustibles

Según argumentan, cuando la tendencia del costo del combustible es a la suba, los empresarios del transporte utilizan ello para reajustar el costo del pasaje, por lo que ahora debería ocurrir lo mismo, pero en sentido contrario.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...