En medio de contradicciones, “multisectorial” levanta movilización contra ministro Baruja

La semana pasada, el grupo autodenominado “multisectorial” anunció una movilización pidiendo la destitución del ministro de Urbanismo, Juan Carlos Baruja. Sin embargo, a horas de la protesta, la misma se levantó y en circunstancias poco claras.

Integrantes de la multisectorial hace días que anuncian una movilización en contra de la gestión del ministro de Urbaniosmo, Juan Carlos Baruja. Sin embargo, en la jornada de hoy, ni se acercaron en las inmediaciones de la sede.
Integrantes de la multisectorial hace días que anuncian una movilización en contra de la gestión del ministro de Urbaniosmo, Juan Carlos Baruja. Sin embargo, en la jornada de hoy, ni se acercaron en las inmediaciones de la sede.GENTILEZA

Cargando...

La semana pasada, integrantes de la autodenominada multisectorial realizaron una serie de movilizaciones frente a la sede del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Habitat (MUVH), pidiendo la baeza del ministro Juan Carlos Baruja. Para la jornada del martes 5 de setiembre programaban una manifestación, pero horas antes de concretarse, la levantaron.

Los manifestantes exigían las adjudicaciones inmediatas de subsidios de viviendas sociales y la compra de tierras, además de la instalación de una mesa de trabajo, según se informó a ABC.

Respecto al retroceso, Marta González, una de las voceras, aseguró que la movilización fue levantada tras un “preacuerdo” logrado con el ministro, quien “personalmente se comprometió a ceder a la agrupación 300 de los 1.000 subsidios” que se encuentran disponibles para la designación de asistencia, para la construcción de la casa propia con el Fondo Nacional de Viviendas Sociales (Fonavis).

Asimismo, reportó que uno de los líderes del grupo, Pulciano Sánchez, se presentó en la Fiscalía para “responder sobre las acusaciones personales de Baruja” por supuesta falsificación de documentos en la postulación de beneficiarios del citado programa, denunciado recientemente por el actual ministro.

Al respecto, se intentó conversar con Sánchez pero no fue posible y tampoco con su representante, Juan Carlos Ruiz Díaz.

Por su parte, el ministro Baruja dijo a ABC que sólo se instaló una mesa de trabajo, no se asumieron compromisos ni promesas. “Sí hay 1.000 subsidios para su adjudicación, se trata de un saldo del actual presupuesto que estamos en proceso de evaluación para su adjudicación”, comentó.

Organismos que prestan el “Servicio de Asistencia Técnica (SAT)” al MUVH son los que se postulan para esas adjudicaciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...