Por falta de subestática no se termina fábrica

El presidente de la Cooperativa Carlos Pfannl, Enrique Bohnert, ubicada en Independencia, departamento del Guairá, comentó en el programa ABC Rural Radio que va los domingos por la 730 AM, que la construcción de la fábrica para producción de alcohol de caña de azúcar no avanza, porque falta de una subestática para abastecerla de electricidad.

Enrique Bohnert
Enrique BohnertGentileza

Cargando...

“La construcción de nuestra fábrica para procesamiento de caña de azúcar no está avanzando tan rápido como queríamos, debido a que necesitamos una subestación de electricidad para que funcione”, explicó.

Promesa de Peña

“Antes de que sea presidente, Santiago Peña nos prometió que iba a ayudarnos para la construcción de una subestática para la provisión de energía, y para que podamos poner en marcha nuestra fábrica. Para nosotros es importante que el gobierno hoy nos de una fecha, así también nosotros podemos proyectar nuestros trabajos, porque sin energía suficiente es imposible avanzar”, señaló.

Anterior Gobierno no ayudó

“Lastimosamente, el Gobierno anterior no nos hizo mucho caso; el pedido está hace dos años e incluso fuimos a visitar personalmente al presidente de la ANDE en ese momento, y hoy seguimos esperando”, destacó el presidente de la Cooperativa.

“Sabemos que el proyecto de la subestática ya está, pero no avanza, hablamos de que solo nuestra industria de alcohol de caña, y más adelante de azúcar orgánica, estaría empleando entre 200 y 300 personas de Colonia Independencia y distritos aledaños, además, la cooperativa está construyendo un centro comercial que daría unos 50 puestos de trabajo más”, enfatizó.

Foro nacional de caña

La cooperativa organizará el 1er. Foro Nacional de Caña de Azúcar Orgánica, a realizarse el 29 de setiembre en el club deportivo Carlos Pfannl, perteneciente a la cooperativa de 8:00 a 14:00 horas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...