Denuncian que 33 camiones que deben transportar GLP están varados en Argentina

Representante de trabajadores de Petróleos Paraguayos (Petropar) denuncia que actualmente hay treinta y tres camiones varados en Argentina. Algunos con carga dentro de la plantas, y otros vacíos afuera, sin poder avanzar en el proceso de recarga.

Camiones transportadores de gas liberados en el puerto Itá Enramada.
Camiones transportadores de gas liberados en el puerto Itá Enramada.ABC TV

Cargando...

En un nuevo reporte de problemas con la República Argentina, Gerardo Parodi, del Sindicato de Petróleos Paraguayos (Petropar), denunció la situación que están atravesando varios choferes de camiones para transportar gas licuado de petróleo (GLP). Dijo que están atravesando dificultades.

Los datos que manejan es que hay camioneros varados en varios puntos del vecino país. Especificó las zonas de Campana, Salta y Santa Fe. “Están retenidos dentro de la planta. Hay paraguayos en fila, que fueron sacados y otro grupo adentro, lamentó.

Debido al inconveniente, piden que se haga saber en Paraguay. Lo llamativo es que solo a camiones de brasileños dejan cargar el GLP. Resaltaron que no les explican por qué los dejan varados.

Celebran que Gobierno paraguayo busque otro mercado para abastecerse de GLP

Parodi comentó que al parecer, lo mejor será buscar otro mercado. “No podemos tenerlos 8 a 10 días de esta forma y celebramos que Paraguay busque otro mercado como Bolivia u otros países”, señaló.

Detalló que nuestro país requiere de 8.000 toneladas de gas licuado de petróleo al mes. Veinte camiones están en Campana, cuatro en Santa Fe y nueve en Salta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...