Sipap:“Queremos que sigan gratis las transferencias entre cuentas”, dice Capasu

El titular de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) considera que lo ideal es que las transferencias entre las cuentas, sigan siendo gratis. Con relación a las comisiones en el Sistema de Pagos del Paraguay (Sipap), apela a la cordura de los bancos para que no se desalienten los pagos de manera digital.

El Sipap ofrece 6 nuevas funciones con costo para el sistema de operaciones bancarias online.
El Sipap ofrece 6 nuevas funciones con costo para el sistema de operaciones bancarias online.

Cargando...

Uno de los sectores que actúan permanentemente de cerca con el Sistema de Pagos del Paraguay (Sipap), son los del rubro supermercadista. Recientemente el Banco Central del Paraguay puso en funcionamiento una nueva función. Se trata del servicio de solicitud de pagos orientado a comercios que tendría un porcentaje de comisión.

Sobre el presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), Joaquín González insta a la cordura de los bancos, pues “que ellos quieran cobrar algo que no les cuesta nada no tiene mucho sentido. Queremos que sigan gratis las transferencias entre cuentas”, recalcó.

Agregó que se que está lanzando un nuevo método con un “alias”, y desde el gremio no quieren que empiece con esto y luego vaya a otra cosa más complicada, expresó con relación a estos cambios.

Consecuencias si se cobrase comisión, según Capasu

González enfatizó que casi todos hacen estas transferencias en la actualidad, y que el cobro de comisión desalentaría a ese tipo de transacciones.

“Se volvería a usar efectivo en gran parte, y se empezará a pagar con cheques otra vez, con lo que los entes financieros deberán volver recibir a personas, cuando se están creando menos sucursales”, destacó.

Lamentó que se podrían generar nuevamente sobrecostos para la ciudadanía y las empresas.

BCP asegura gratuidad del Sipap

El presidente del Banco Central del Paraguay (BCP, Carlos Carvallo explicó ante la Comisión Bicameral de Presupuesto que se agregaron nuevas funciones al SIPAP que también son gratuitas y que la función que fue desarrollada por los bancos es la única que se cobra. El BCP le impuso un tope de interés del 1%, pero es optativo para los comercios.

Señaló que la tasa tope es inferior a lo que se cobra hoy en el mercado de tarjetas de crédito y débito, que está entre 3% a 5%, ya que el objetivo es que sea un competidor que lleve las tasas hacía abajo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...