ANDE invierte en mejorar el sistema eléctrico en asentamientos de Central

Más de 161 familias fueron beneficiadas por las obras de mejoramiento del sistema eléctrico y de iluminación pública realizada por la ANDE, así como la instalación gratuita e integral de nichos de policarbonato para medidores en el Asentamiento 9 de Noviembre, ubicado en Itá, del departamento Central, informó la empresa pública.

Mejoramiento del sistema eléctrico y de iluminación en el Asentamiento 9 de Noviembre de Itá.
Mejoramiento del sistema eléctrico y de iluminación en el Asentamiento 9 de Noviembre de Itá.Gentileza

Cargando...

La ANDE informó que estas obras fueron realizadas por la institución como parte de su responsabilidad social y su compromiso de brindar un servicio de energía eléctrica de calidad y confiabilidad a la ciudadanía.

Las familias del mencionado asentamiento se beneficiaron así con las obras de mejoramiento del sistema eléctrico, que consistió en la ampliación de 195 metros de líneas de Media Tensión protegida, 1.121 metros de líneas de Baja Tensión preensamblada, así como la instalación de dos puestos de distribución trifásico de 100 kVA cada uno. Además, se instalaron 17 unidades de nuevos equipos de iluminación pública para brindar mayor comodidad y seguridad durante las actividades nocturnas, detallaron.

Los trabajos fueron realizados por la oficina de Territorios Sociales de la ANDE, con una inversión total de G. 418.000.000 (incluyendo la instalación de nichos de policarbonato para medidores), financiada con fondos propios de la ANDE.

“Es importante resaltar que la ANDE cuenta actualmente con un contrato abierto de más de G. 16 mil millones para la regularización de más de 13.000 suministros en territorios sociales y asentamientos del país.

Durante la semana pasada, la ANDE también realizó la instalación integral de medidores para la regularización de suministros a más de 181 familias del Territorio Social 3 de Noviembre, ubicado en la ciudad de Luque, del departamento Central.

Allí, el costo de las obras de electrificación y la instalación del sitio de medidores requirió la inversión de G. 726.000.000, financiados con fondos propios de la empresa estatal de electricidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...