Finalizó la XXVI edición de Cadam Motor Show

“La vi muy avanzada, con mucha tecnología y muy bien presentada para los clientes que vienen a recorrer y ver la cantidad de modelos que hay hoy en el Paraguay, que es impresionante”, declaró Sebastián Beato, de la Asociación de Concesionarios Oficiales de Automotores en la República Argentina (ACARA) durante su visita a la Expo Cadam.

Herminio Martínez, Víctor Servín, Sebastián Beato, Miguel Carrizosa, Armin Hähner, Juan Pecci y Diego Lovera.
Herminio Martínez, Víctor Servín, Sebastián Beato, Miguel Carrizosa, Armin Hähner, Juan Pecci y Diego Lovera.SILVIO ROJAS

Cargando...

La electromovilidad es el gran desafío en el sector automotriz y para Sebastián, Paraguay tiene una gran posibilidad al tener tres represas hidroeléctricas.

“Creo que Paraguay puede ser muy fuerte en la electromovilidad. No va a tener los problemas que tiene, por ejemplo, la Argentina en cuanto a electricidad. Creo que es un beneficio muy grande con el que Paraguay cuenta y a futuro creo que lo va a poder desarrollar y tener”, indicó sobre las posibilidades con que cuenta nuestro país.

En 2019 se firmó un acuerdo automotriz entre Argentina y Paraguay para integrar la cadena de valor. “Hoy nos encontramos con proveedores de Paraguay que nos dan posibilidad de poder terminar los autos de fabricación argentina. Hay empresas paraguayas que nos proveen más que nada la parte de cableado que Argentina necesita mucho”, refiere.

Para el representante de ACARA, esos convenios son muy buenos a cambio del libre comercio. “Hay fábricas argentinas que están trayendo autos a Paraguay como Argentina compra productos paraguayos. Todo esto genera fuentes de empleo y es muy importante para un país”, resalta.

Las empresas expositoras en Cadam Motor Show tuvieron bonos y vales desde 1.000 dólares hasta 4.000 dólares, además de descuentos especiales para adquirir cualquiera de los vehículos disponibles durante la feria. Igualmente, las entidades financieras, bancos y cooperativas ofrecieron planes de financiamiento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...