Recorren zona donde estaría futura planta solar flotante de Itaipú

Los asesores, paraguayo y brasileño, de Energías Renovables de Itaipú realizaron un recorrido por la zona donde sería implantado el proyecto de energía solar flotante, en el embalse de la Central Hidroeléctrica (CHI). Esta iniciativa, que busca avanzar en la generación de energía eléctrica de fuente solar, se emprende de manera binacional, con el acompañamiento de los Parques Tecnológicos Itaipú (PTI) de ambas márgenes.

Verifican futura zona de emplazamiento de la planta solar flotante en el embalse de Itaipú.
Verifican futura zona de emplazamiento de la planta solar flotante en el embalse de Itaipú.Gentileza

Cargando...

El proyecto de una planta solar flotante es una opción para la generación de energía eléctrica limpia y renovable, a través de paneles solares flotantes, emplazados en el embalse de Itaipú Binacional, resaltan desde la entidad. “Esta acción puede ser aplicable también a otros cuerpos de agua de características similares”, añaden.

El Ing. Pedro Domaniczky, asesor de Energías Renovables de la Margen Derecha, señaló que trabajan conjuntamente con el par brasileño, Ing. Rogerio Meneghetti, en la elaboración de las especificaciones técnicas necesarias para el llamado a licitación. Mencionó que fueron realizadas visitas técnicas a la futura zona del emplazamiento, y que verificaron puntos de interconexión a la red eléctrica del área prioritaria de la CHI, en el lado paraguayo.

“Estamos observando la zona física del futuro emplazamiento para la extensión de cableados, los amarres y los flotadores de los paneles flotantes, su ubicación y otros detalles técnicos. La idea es que este proceso tenga información de campo real y práctica”, manifestó.

Con el este proyecto se busca implementar una planta piloto solar flotante con capacidad de 1.000 kW (1 MW) de potencia instalada. Los PTI de Paraguay y Brasil tendrán la tarea de monitorear, generar conocimiento e investigar alternativas de sistemas fotovoltaicos flotantes de generación de energía eléctrica.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...