ANDE: ¿Cómo le llegará la factura electrónica a sus clientes?

Para recibir la factura electrónica de la ANDE en sus correos electrónicos, los clientes deberán primero actualizar sus datos en la página web de la empresa estatal de electricidad.

En la página web de la ANDE se informa acerca de la factura electrónica.
En la página web de la ANDE se informa acerca de la factura electrónica.Captura de partalla

Cargando...

Los clientes de la ANDE deben ingresar en la página web www.ande.gov.py, en la que se visualiza un código QR, a través del cual pueden llenar el formulario que pide actualizar nombre, documento o razón social del cliente, además del número de teléfono y el email.

Además deben adjuntar los documentos requeridos para que la ANDE considere la solicitud, como la fotografía del documento (cédula de identidad o registro único del contribuyente (RUC).

También deben adjuntar la foto de la factura de energía eléctrica. En caso de poseer varios NIS, será suficiente adjuntar la fotografía de al menos una. En la página se aclara que el trámite de actualización de datos no tiene costo.

“A partir de ahí, ya puede recibir en su correo electrónico el link para la descarga, a través de mensajes SMS en su teléfono, la factura, para ir migrando y no reciban más en papel a través de los funcionarios que distribuyen la factura”, explicó el presidente de la ANDE, Félix Sosa sobre el sistema.

Aclaró que el periodo de transición entre la factura física y la electrónica hasta dejar de imprimirlas completamente es algo que irán evaluando. “Porque creemos también que hasta que se acostumbren los clientes no vamos a dejar de distribuir (la factura en papel)”, manifestó.

Ahorrarán de G. 3.800 millones por año

Sosa aclaró que entienden perfectamente, según el análisis que realizaron, que la ANDE podría ahorrar en papeles y distribución de facturas aproximadamente G. 3.800 millones, en forma anual.

“Pero, de todas maneras, nosotros vamos a ir evaluando eso y, posteriormente, vamos a ir definiendo en qué momento vamos a dejar de distribuir la factura impresa, pero va a ser en forma gradual; todavía no tenemos una fecha”, reiteró el presidente de la estatal.

La ANDE informó el miércoles último que inició el proceso de la facturación electrónica del 100% de sus clientes, que son 1.700.000.

La factura electrónica posee un código QR y un Código de Control (CDC) de 44 dígitos, los cuales sirven para identificar el comprobante en línea, ya sea escaneando el QR con la cámara de un smartphone o consignando el CDC en la página del Sistema Integrado de Facturación Electrónica Nacional (Sifen) ekuatia.set.gov.py/consultas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...