Reforma legal y el seguro obligatorio en agenda de superintendencia

La reforma legal en el mercado asegurador es un tema central que está trabajando la Superintendencia de Seguros y que seguirá en agenda de prioridades, dijo la nueva superintendenta Jazmín Bernal. Añadió que la ley vigente cuenta con más de 30 años y que en todo este tiempo el mercado fue avanzando, creciendo y las normativas necesitan adaptarse a las nuevas exigencias.

La nueva superintendente de seguros Jazmín Bernal, junto al presidente del BCP Carlos Carvallo
La nueva superintendente de seguros Jazmín Bernal, junto al presidente del BCP Carlos Carvallogentileza

Cargando...

La meta de la Superintendencia de Seguros (SIS) es llegar a fin de año con una ley renovada para el mercado asegurador que se compone actualmente por 34 entidades.

Esta reforma debe contener los principios basados en riegos a los cuales ya se adaptaron las demás entidades del sistema financiero, y ahora toca a este importante sector que ha crecido de manera importante en los últimos tiempos y que necesita garantizar su solvencia.

Reflotar seguro obligatorio

Otro de los temas pendientes y relevantes para la nueva superintendenta es la aprobación de un seguro obligatorio contra accidentes de tránsito, también conocido como el SOAT.

Bernal consideró que este seguro es sumamente necesario y que Paraguay es uno de los pocos países en el mundo que no cuenta con un seguro obligatorio. En ese sentido, añadió que abogan por un proyecto que pueda traer estas garantías y abarcar las necesidades de los ciudadanos, con precios justos para que cumpla los fines.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...