Transportistas de larga distancia solicitan reajuste del precio del pasaje

La Cámara Paraguaya de Transporte Internacional solicitó a la Dinatran el reajuste del pasaje de corta, mediana y larga distancia entre un 10 a 15%. Argumenta principalmente la suba del combustible.

Transportistas de larga distancia exigen reajuste de pasaje, posterior a la Semana Santa.
Transportistas de larga distancia exigen reajuste de pasaje, posterior a la Semana Santa.SILVIO ROJAS

Cargando...

El presidente de la Cámara Paraguaya de Transporte Internacional, Humberto Rodas, señaló que ya presentaron una nota a la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) en la que solicitan de urgencia un reajuste del precio del pasaje debido al aumento del combustible.

El reajuste que se solicita es de entre 10 y 15%, según precisó.

La intención es que el precio del pasaje de larga distancia se reajuste después de la Semana Santa.

“En carácter de urgencia solicitamos la revisión del costo del pasaje, ya sea de corta, media y larga distancia, más todavía esta última porque el combustible en las cabeceras departamentales tienen un sobrecosto por el flete, a esto le sumamos que se incluyan los nuevos costos de los peajes, así como las tasas en las terminales y varios insumos”, mencionó.

Lea más: Bajan precios de pasajes en buses de mediana y larga distancia desde mañana

Suba de combustible aumentará otros insumos

Rodas también argumentó que con la suba del precio del combustible aumentan los costos de otros insumos, como por ejemplo cubiertas, mantenimiento y otros.

Lea más: Estos son los nuevos precios de combustibles y gas de Petropar desde este miércoles

Otro factor que influye en la estructura de costo del pasaje es el estado de las rutas, según mencionó. En ese sentido, Rodas señaló que urgen de una mejora de las vías, principalmente la Ruta PY01.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...