Presentan nuevo remocaldor y barcaza con cualidades de navegar en aguas bajas de los ríos

La empresa Paranave SA incorpora a su servicio un convoy, un remolcador y barcaza portacontenedores, que presenta cualidades para garantizar la navegación cuando se presenta niveles de los ríos bajos. El objetivo es garantizar a los comerciantes que sus mercaderías lleguen a destino, ya sea importación o exportación.

La empresa Paranave SA sumó a su flota el remolcador Belen B y la barcaza porta contenedores PAR 13001 para el servicio de conexión entre puertos del Río de La Plata y Asunción.
La empresa Paranave SA sumó a su flota el remolcador Belen B y la barcaza porta contenedores PAR 13001 para el servicio de conexión entre puertos del Río de La Plata y Asunción.gentileza

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La empresa Paranave SA, cuyo director ejecutivo es Esteban Dos Santos, dispuso para la ciudadanía en general su nuevo remolcador Belen B y la barcaza porta contenedores PAR 13001, convoy que incorpora la empresa para su servicio de conexión entre puertos del Río de La Plata y Asunción. El acto de bautismo se desarrolló en la jornada del martes último.

Ricardo Dos Santos, vocero de la firma, comentó que las nuevas embarcaciones incorporadas con bandera paraguaya son las mayores en su tipo con una capacidad de 748 contenedores de 20 pies incluyendo tomas de conexión eléctrica para 100 contenedores refrigerados.

Agregó que el remolcador con una potencia de 3.600 HP es similar a los que ya opera la empresa para navegación marítima y fluvial con un diseño de bajo calado que le permitirá navegar en épocas de bajante de los ríos con un calado de 2,60 metros, conformando un convoy integrado con su barcaza.

Se trata de una inversión de US$ 13 millones. El convoy se suma a otros cuatro convoyes de similares características que ya operan con la empresa en su servicio regular de transporte de contendores que brinda a sus clientes importadores, exportadores y líneas marítimas, representando así con su flota una capacidad estática de 2.500 teus (contenedores equivalentes de 20 pies) la mayor flota en transporte de contendores en la Hidrovía, según se reportó.

“El promedio de calado es de 3 metros y 3,3 metros. Estas nuevas embarcaciones tienen un bajo calado que permite garantizar la navegación durante los tiempos de sequía en los ríos, y también puede operar en el mar, con olas moderadas”, comentó.

Dos Santos indicó que estas características garantizan la navegación del convoy en las aguas, y de esta manera, que los productos de importadores y exportadores lleguen a destino.

“Un tema de interés sobre todo para los comerciantes exportadores, pues tienen un contrato y que desean cumplir con los compromisos asumidos con los clientes”, dijo.

Las nuevas embarcaciones se suman a la flota ya existente operando entre Asunción y puertos del Río de La Plata, tales como Montevideo (Uruguay), Buenos Aires (Argentina) y otros puertos de la Hidrovía en su servicio semanal con itinerarios y frecuencias fijas.

Comentó que las embarcaciones fueron construidas en Malasia, el año pasado y que navegó por el océano Índico y el Atlántico para llegar hasta Paraguay, a fines del año pasado. Su primera navegación oficial, en servicio, fue con destino a Montevideo y ahora que retornó al país, se realizó su bautismo, detalló Dos Santos.

“Constituye una inversión constante de la firma para asegurar la confiabilidad del comercio en el país, tanto para la importación como la exportación”, puntualizó.

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