Caja Fiscal: últimos días para actualizar datos y evitar la exclusión de la planilla

mano de un adulto mayor anciano tecleando en una computadora.
Censo culmina el próximo domingo 3 y quedan 707 jubilados por censarse.NemanjaMiscevic

El censo digital de jubilados de la Caja Fiscal culmina el próximo domingo 3 de agosto y, aquellos beneficiarios que no actualicen sus datos en lo que resta del plazo, serán excluidos definitivamente de la planilla de pagos.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a través de la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones, informó que el censo digital de jubilados, cuya segunda etapa se encuentra en curso, vence el 3 de agosto.

Esta segunda etapa del proceso está dirigido solo a quienes no participaron en el primer periodo del censo y cuyas cuentas bancarias se encuentran actualmente bloqueadas, atendiendo que no actualizaron sus datos en el periodo del 3 de febrero al 3 de mayo.

Según el informe del MEF, 707 personas no completaron aún el censo en esta segunda etapa, de los cuales 269 son beneficiarios activos con cuentas bloqueadas, y 438 se encuentran inactivos por presunción de fallecimiento, pero sin constancia de defunción.

En ese sentido, menciona que a través del censo ya se identificó a 564 beneficiarios fallecidos, 77% eran jubilados y 23% pensionados, que fueron excluidos de la planilla de pagos, refiere el MEF.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El 99% de los beneficiarios registrados en la Caja Fiscal ya actualizaron sus datos a través del censo digital.
El 99% de los beneficiarios registrados en la Caja Fiscal ya actualizaron sus datos a través del censo digital.

Cantidad de beneficiarios censados

La cartera indica que mediante el censo se actualizaron los datos de 74.610 personas, que representa el 99 % del universo total de beneficiarios: 60 % son mujeres y 40 % hombres.

El informe explica que, según la distribución por sectores, el 48% (35.803) pertenece al magisterio nacional, 25% (18.174) a la administración pública y el 13% (9.890) a las Fuerzas Policiales. Por otra parte, el 11% (8.212) corresponde a las Fuerzas Armadas, el 2% (1.667) a las universidades nacionales, y el 1% (864) al sector de magistrados judiciales.