Los Black Eyed Peas repiten la fórmula ante estadio casi vacío

Después de haber ofrecido uno de los shows con mayor convocatoria en la historia de los conciertos en Paraguay, en 2011, esta vez los Black Eyed Peas bajaron la vara en cuanto a arrastre y a propuesta musical. La Nueva Olla se vio demasiado grande ante la poca concurrencia, el pasado jueves.

El grupo Black Eyed Peas se presentó en la noche del jueves en el país.
El grupo Black Eyed Peas se presentó en la noche del jueves en el país.Archivo, ABC Color

Aunque lanzaron disco nuevo en 2018, los BEP volvieron a apostar a la seguidilla de hits que los hizo mundialmente famosos más de diez años atrás, y a presentar dos sencillos en clave de reguetón y trap.

Ya sin la cantante Fergie, el trío integrado por Apl.de.Ap, Taboo y Will.i.am, hizo un repaso casi de corrido por temas como “Let’s Get It Started”, “Imma Be”, “Rock That Body”, “Pump It”, “Don’t Stop the Party”, “I Gotta Feeling”, y otros. La cantante filipina Jessica Reynoso llena la parte femenina, pero sin lograr la presencia que irradiaba la blonda.

Es evidente que en 2011 vinieron en su mejor momento, cargando a cuestas discos como “Elephunk”, “Monkey Bussiness”, “THE E.N.D.” y “The Beginning”, que contenían varios de los éxitos citados. Si bien las canciones son de un ritmo contagiante, el recital del jueves no fue más que apelar a demasiados éxitos de antes.

PUBLICIDAD

Aquel concierto en Paraguay y otros más fueron los últimos de esa época, y luego el grupo se dio una pausa, pero dando algunas presentaciones esporádicas. Fergie salió oficialmente en 2017 y el trío regresó en 2018 con el álbum “Masters of the Sun Vol. 1”.

Pero ahora no presentaron ni un solo tema de este disco. En cambio ofrecieron estrenos como “Ritmo”, donde colaboró el colombiano JBalvin, y “eXplosion”, con la brasileña Anitta, apelando así a la tendencia del momento: las colaboraciones, que aún se dan más con artistas de reguetón. Como si fuese que uno no podría tener éxito si no se une a un artista de este género. Una gran baja para un grupo que en su momento brilló con su fusión de estilos como electrónica con hip hop.

Sí que la gente bailó y seguro se divirtió, pero hubiera sido interesante vivir un nuevo concepto, aprovechando el interesante disco con el que marcaron su regreso. Pero evidentemente algunos, antes que el riesgo prefieren lo seguro.

Este concierto fue el número principal del festival Live Music Experience, que reunió también a otros artistas como la cantante paraguaya Giuli, que rompió el hielo a las 18:00 y salió a escena con covers y un tema propio: “India Guaraní”.

Hubo además latin rock de la mano de LaNuestra, también de Paraguay. El grupo entregó al público sus canciones como “Pegaría”, “Satélite”, “Somos mucho”, entre otros, poniendo así a bailar a quienes llegaron temprano.

El primer número internacional de la noche se dio luego con el dúo venezolano de reggaeton y pop latino Mau y Ricky. Los cantantes despertaron la pasión sobre todo del público femenino, que coreó a gritos temas como “Ya no tiene novio”, “Desconocidos”. Incluso subieron a tres fanáticas al escenario para hacer “Perdóname”.

victoria.martinez@abc.com.py

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD