Una nueva inmersión en el magnífico mundo de Maléfica

“Maléfica. Dueña del Mal” vuelve a presentar a la bruja de “La bella durmiente” en una faceta diferente a como la conocimos en el cuento. La nueva producción de Disney sobresale por ser una historia nueva a diferencia de otras producciones recientes que han sido un calco de las películas originales.

Los futuros consuegros se encuentran en palacio, en una escena de “Maléfica. Dueña del mal”, del director  Joachim Rønning.
Los futuros consuegros se encuentran en palacio, en una escena de “Maléfica. Dueña del mal”, del director Joachim Rønning.gentileza

“Aladino”, “Rey León”, “El libro de la selva” han sido simples versiones “live action” de los originales realizados en dibujos animados. Películas cazaníqueles que apuntan directamente a los bolsillos de los nostálgicos que fueron niños en los años noventa.

Pero “Maléfica” pertenece a una etapa anterior. En la primera mitad de esta década la industria cinematográfica norteamericana apostó a nuevas versiones de los cuentos infantiles. Así surgieron películas basadas en “Blancanieves” (dos, lanzadas casi al mismo tiempo), “Alicia en el país de las maravillas”, “Caperucita roja”, “Cenicienta” y “La bella durmiente”, cuya nueva versión apelaba al personaje de Maléfica, presentándola no tan mala como la conocíamos con una estupenda caracterización de Angelina Jolie, muy similar al dibujo de 1959.

Cinco años después Jolie vuelve a encarnar al mismo personaje en una nueva historia en la que sobresale un gran trabajo de diseño de producción: la creación de un mundo fantástico, donde las hadas y criaturas sobrenaturales viven en armonía. Un deleite para los ojos, donde las flores tienen luz propia.

PUBLICIDAD

Este reino es gobernado por Maléfica y cuya heredera es la joven Aurora (nuevamente, Elle Fanning en el papel de la princesa). El príncipe Felipe le pide casamiento, algo que no es del agrado del hada oscura. Pero hará un gran esfuerzo e irá al palacio a conocer a sus futuros consuegros. Claro, la cosa no resultará nada bien, y tanto Aurora como Maléfica se cuestionarán sus orígenes y el lazo que las une.

Película entretenida para toda la familia y que, justamente, en su aparente inocencia, plantea cuáles son los verdaderos vínculos familiares. El filme se debate entre lo telenovelesco, el drama y la aventura, pero sale bien parado, principalmente por sus buenas actuaciones y la recreación de un mundo de ensueño.

sferreira@abc.com.py

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD