Como si fuese uno más de “los perros”, David Ellefson derrochó carisma y sencillez desde que puso un pie en el escenario, minutos después de las 21:00. El puñado de fanáticos que asistió a este evento, que ofreció entradas limitadas, disfrutó de principio a fin de la atmósfera de alegría y camaradería generada por el bajista.
Ellefson portó una sonrisa de oreja a oreja, y saludó con energía al público que respondió con gritos y los puños en alto. Su aparición comenzó con música, específicamente con “Dawn Patrol” y “Tornado of Souls” en seguidilla.
El bajista estuvo acompañado de músicos paraguayos que estuvieron a la altura de las circunstancias, demostrando un alto nivel que en todo momento sacaba sonrisas de satisfacción al músico estadounidense. Se notaba que estaba feliz tocando con ellos.
Dicho grupo estaba conformado por José Ferro (voz), Jorge Valdovinos (guitarra), Camilo Ramírez (guitarra) y Adrián Escobar (batería), artistas de la escena metal de Paraguay. Incluso hubo un invitado, el guitarrista Rolando Insfrán, quien gracias a un concurso que organizó la productora Diorama pudo subir y tocar “Angry Again” con Ellefson y la banda.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El concierto siguió con “She Wolf”, de Megadeth, para hacer luego “If you were God”, que está en su álbum solista “Sleeping Giants”, lanzado este año. No obstante, dicha canción, cantada por el mismo David, fue escrita por él en 1993, según contó. En tanto el público le retribuyó con un enérgico “¡David, David...!”, a coro, y él expresó: “¡Ustedes son muy amables!”.
Luego David abrió la ronda de preguntas, lo que generó que se levantara un montón de manos de personas ansiosas por preguntarle algo a su ídolo. Aquí se generó una conversación muy fluida con el público que duró varios minutos, donde Ellefson agradeció preguntas interesantes y respondió con mucha soltura y visiblemente contento.
“Lo que importa en la performance es la personalidad”, le contestó a alguien que le preguntó si prefiere tocar con púa o con los dedos. “¿Cierto que escribieron ‘Symphony of Destruction’ jugando básquet?”, preguntó otro, que fue confirmado por David entre las risas generalizadas. Ellefson confirmó también que tiene alrededor de 100 bajos en su casa, pero que su favorito es el Jackson que lleva por el mundo y que portó aquí.
Así, tantas preguntas y un artista con tanto por contar que podría haber hablado toda una noche. Pero como todo tiene un final, este se vino con más temas como “Anarchy in the UK” y “Paranoid”, donde también afirmó que Dave Mustaine ya está recuperado del cáncer de garganta que le habían detectado y que Megadeth volverá con todo en 2020.
