Hoy en día “se escucha hablar el español en todo el mundo”

Alejandro Sanz se siente en uno de los mejores momentos de su carrera. Eso afirmó en entrevista con ABC Color anticipando el concierto que ofrecerá hoy en SND Arena, donde presentará su más reciente lanzamiento llamado “#ElDisco” en el marco de “#LaGira”.

Alejandro Sanz marca con su presentación otro regreso a Paraguay.
Alejandro Sanz marca con su presentación otro regreso a Paraguay.

“Es un regalo” para él el poder regresar a Paraguay y el hecho de que se ha encontrado aquí con su público ya en varias ocasiones y en diferentes puntos de su carrera, en la que ya lleva más de 30 años cantando. “Me da mucho gusto regresar y tengo que repetir una cosa: que mis clubes de fans de allá son increíbles por hacer fuerza para que pudiera volver, por eso les tengo que dar las gracias”, señaló en comunicación telefónica y remarcando la “ilusión” de volver a nuestro país.

En esta nueva presentación aquí él tendrá la oportunidad de compartir con los asistentes los temas de su último lanzamiento al que llamó “#ElDisco”, álbum que conquistó el premio Grammy en la categoría Mejor Álbum de Latin Pop, lo que le hizo consolidarse como el artista español con más premios Grammy en la historia. Este disco decidió presentarlo también con un tour denominado “#LaGira”.

Si bien pudiera haber una simplicidad en los nombres elegidos, Sanz explicó que “lo bueno es que debajo de esta simplicidad existe una paradoja bastante interesante, que es ponerle al disco el nombre de un objeto que prácticamente está por desaparecer, siendo que es una cosa tan actual. Y luego es también explicar que no importa el soporte en el que esté el disco, lo importante es lo que está adentro y la emoción que trae. La gira igual, se trata de hacer hincapié en que la importancia está en la transmisión y en la emoción que vas a llevar a través de cualquiera que sea el conducto o el canal”, manifestó el español.

PUBLICIDAD

Para este álbum, Sanz convocó a artistas de diferentes generaciones y exponentes de varios estilos, como la cubano-estadounidense Camila Cabello, el estadounidense Nicky Jam, el puertorriqueño Residente y la catalana Judit Neddermann. Para él contar con esta variedad de colaboraciones fue por el distintivo que cada uno otorgó a los temas en los que aportaron.

“Con Residente ya trabajé hace 14 o 15 años, cuando estaba grabando ‘No es lo mismo’ y acababa de sacar ‘La tortura’ con Shakira. Residente me parece uno de los tipos más lúcidos en todo el mundo de lo urbano. Camila Cabello es una niña a quien escuché hablar tan bien de mí en tantas entrevistas y no entendía cómo tan joven y hablando de mí música (risas). Cuando coincidimos le dije: tenemos que hacer algo juntos, y me pareció el momento y el disco justo para hacerlo. A Nicky le quería sacar un poco de su zona de confort y llevarle a un terreno que tiene más que ver con el son cubano que con la parte más reggaetonera que él hace. Y Judith tiene una voz increíble, es un ser increíble de luz. Ahora está grabando su álbum en castellano porque ella ha cantado en catalán hasta ahora exclusivamente”, detalló.

Alejandro Sanz ve con ojos de orgullo cómo la escena latina está ganando cada vez más terreno, con tantos artistas llevando el castellano a tantos puntos del mundo. “Ahí hemos puesto un granito de arena todo el mundo. Hay muchos que llevamos muchos años trabajando para que eso ocurra y por supuesto que también todos los jóvenes que están haciendo un trabajo increíble a nivel de redes sociales”, pensó. Gracias a esto, él afirmó que “se escucha hablar el español en todo el mundo”.

PUBLICIDAD

“Hay muchísima gente que ha hecho un gran trabajo”, indicó también para destacar a su colega Shakira, con quien grabaron el tema “La tortura”, que se constituyó en una canción que llegó al puesto número 1 en diferentes ránkings de los Estados Unidos. “Eso nunca había ocurrido” con una canción en español, señalo Sanz. “Yo creo que al final es un trabajo colectivo entre todos y así se ha conseguido poner a la música en español donde está”.

Con todos estos logros tanto artísticos individuales y colectivos, el artista también siente que “es uno de los mejores momentos” de su carrera. “No me puedo sentir más afortunado. Quiero ser agradecido con el trabajo que tengo y mi forma de ser agradecido es entregarme y dar lo máximo”, planteó haciendo hincapié en que el show de esta noche será “increíble e imperdible”.

Alejandro remarcó que vendrá arropado musicalmente por una banda de doce músicos, conformada por seis mujeres y seis hombres. En este sentido, subrayó que las mujeres están a cargo una sección rítmica “que está más reservada para los hombres”, en casos como la batería o el bajo, por ejemplo. “Me hace mucha ilusión llevar de gira a músicos jóvenes y con talento, porque después la gente los descubre y empiezan a encontrar sus discos y a seguirlos en sus giras. Tengo una banda increíble, un equipo de luces y de sonido que es del máximo nivel y voy con toda la ilusión del mundo”, finalizó.

victoria.martinez@abc.com.py

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD