“Alas de gloria” destaca el combate aéreo en el Chaco

Las hazañas de los aviadores Rogelio Etcheverry y Carmelo Peralta durante la Guerra del Chaco (1932-1935) fueron la inspiración de “Alas de gloria”, el proyecto audiovisual que presentó ayer su teaser y buscará convertirse en el primer largometraje de animación de nuestro país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/REEJCV2X5FEGPC74U2GJLWET5A.jpg

Cargando...

Joaquín Serrano está al frente de este proyecto, producido por Kili Studios y Otromundo audiovisual, que buscará comenzar su producción en septiembre próximo para poder llegar a los cines el 12 de junio de 2021. “Investigamos y aprendimos que la Guerra del Chaco tuvo la primera batalla aérea del continente”, expresó.

Detalló además que durante el proceso de investigación para la escritura del guión –realizado en conjunto con Eliana González– conversaron con historiadores, recurrieron a varios libros, así como al cómic Epopeya.

Según explicó, el deseo de llevar estas historias a la pantalla suponía un gran costo de producción para una película de época, por lo que les pareció más adecuado optar por la animación. Así fue que recurrieron a Esteban “Rocko” Pedrozo, Wilson de Souza e Ignacio Ochoa para llevar adelante la parte técnica de esta aventura épica de acción, en la que también se destaca la participación de las mujeres a través del personaje de Dolores, inspirado en Manuela Villalba y Dolores Giménez.

Serrano detalló que el presupuesto general para el largometraje es de 650.000 dólares, mencionando que hay varias empresas que ya expresaron su apoyo al filme.

La película, así como lo fue el teaser presentado ayer a sala llena en el Complejo Cinemark, será trabajada en animación 2D tradicional y modelado 3D para aviones y otros elementos.

Pedrozo y De Souza señalaron que Paraguay es uno de los pocos países de la región que aún no cuenta con un largometraje animado. “Es una gran oportunidad para el crecimiento, para que se afiance la industria. Es necesario, hay mucha gente que quiere hacer y no se anima por el estigma de una profesión que no tiene casi cimientos en el país”, señaló De Souza, director de efectos visuales. Las voces de Rogelio y Carmelo serán interpretadas por Pope Spinzi y Celso Franco, respectivamente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...