Asunciónico: sigue la fiesta

Con una mayor presencia del rock en su programación, pero sin dejar de lado estilos como el funk, el pop y la electrónica; el festival Asunciónico ofrecerá hoy su segunda y última jornada en el Espacio Idesa (Avda. Madame Lynch y Aviadores del Chaco), a partir de las 16:00.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/K2AEIPK5HVDPRAXFEKIFH74FRM.jpg

Cargando...

Celebrando sus tres décadas de carrera musical y en medio de la promoción de su álbum “Raise vibration”, el cantante estadounidense de rock Lenny Kravitz tendrá esta noche su primer encuentro con el público paraguayo. Tras su paso por Colombia, Chile y Argentina, se espera que el artista ofrezca un espectáculo en el que no faltarán éxitos de toda su carrera como las potentes “American wowan” y “Are you gonna go my way?”, junto a temas más lentos como “Again” y “It ain’t over ‘til it’s over”.

Ganador de cuatro premios Grammy y con apariciones en películas como “Precious” y la saga “Los juegos del hambre”, Kravitz es una de las principales figuras de la escena del rock en Estados Unidos y se destaca por incorporar a sus canciones elementos de otros estilos musicales como el funk, el R&B y el blues.

Otra de las grandes atracciones de la fecha será el dúo Twenty One Pilots formado hace una década en Columbus, Ohio (EE.UU.). El cantante y multi-instrumentista Tyler Joseph y el baterista Josh Dun conforman esta banda ganadora de un premio Grammy, que se caracteriza por combinar el pop con el hip hop y sonidos electrónicos.

Entre sus principales éxitos se encuentran “Stressed out” y “Ride”, junto a “Heathens”, tema que formó parte de la banda sonora de la película de cómics “El escuadrón suicida”.

También llegará por primera vez a nuestro país Snow Patrol, una agrupación de pop rock oriunda de Irlanda del Norte y formada en Escocia, en el año 1994. La banda está encabezada por el vocalista Gary Lightbody y cuenta con éxitos como “Chasing cars”, “Run” y “Don’t give in”, esta última de su más reciente disco, “Wildness”.

La jornada de hoy también presentará el retorno de la agrupación neoyorquina de indie rock Interpol, que ya estuvo en la primera edición del festival. La banda encabezada por Paul Banks llega con recientes lanzamientos como el disco “Marauder”, publicado el año pasado, y los singles “Fine mess” y “The weekend”.

El rock latinoamericano estará representado por la banda uruguaya Cuarteto de Nos, que regresa a nuestro país con su álbum “Apocalipsis Zombi”, y la agrupación venezolana Caramelos de Cianuro, que cuenta con casi tres décadas de trayectoria. También estarán en escena las agrupaciones nacionales Deliverans y Villagrán Bolaños.

La música electrónica, en tanto, estará representada por el productor y DJ francés Kungs, que pondrá ritmo al inicio de la noche con “This girl” y “Disco nights”, entre otros. El cierre estará marcado por la presencia del DJ Steve Aoki, que regresará para animar la noche con sus mezclas y sus infaltables tortazos.

En tanto, el cantante de trap cordobés Paulo Londra cerrará la noche en el escenario Samsung con sus éxitos como “Adán y Eva” y “Forever alone”.

El inicio del festival contará con la presencia de agrupaciones nacionales como Mente Nativa, Uhh Baby, Tribu Sónica, Héctor & The Monkey Brothers, así como también el grupo uruguayo Caro Gloodo & El cardumen del funk.

En la noche de ayer, la producción del festival anunció modificaciones en los horarios y escenarios de algunas presentaciones. Así queda la programación actualizada:

Escenario Bud66X


16:45 Tribu Sónica
18:30 Paulo Londra
20:45 Snow Patrol
23:15 Lenny Kravitz

Escenario Tigo


16:00 Uhh Baby
17:30 Caro Gloodo & El cardumen del Funk
19:30 Interpol
22:00 Twenty One Pilots
00:45 Steve Aoki

Escenario Samsung


16:00 Mente Nativa
17:00 Héctor & The Monkey Brothers
18:00 Caramelos de Cianuro
19:00 Cuarteto de Nos
20:45 Kungs
22:15 Deliverans
00:45 Villagrán Bolaños

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...