Canciones pegadizas con toques de carisma

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Con una enérgica presentación y el carisma de Mark Foster, la agrupación indie californiana Foster the People fue una de las que mejor se conectó con el público que participó de la primera jornada del Asunciónico.

La agrupación subió a escena cuando los últimos rayos del sol iluminaban el cielo del Jockey Club del Paraguay, con su propuesta que dejó ver la versatilidad de Foster, y su conexión en escena con el baterista Mark Pontius y el bajista Cubbie Fink, además de los músicos de apoyo.

Temas como “Coming of age” hicieron bailar al público, que también disfrutó de temas como “Are you what you want to be?”, “The truth”, y “Miss you”, con Foster desplegando su energía en los tambores.

Su gran éxito “Pumped up kicks” fue intensamente coreado y bailado por la gente, antes de que el cantante exclame “Paraguay, muchas gracias por esta noche”. “Don’t stop” puso el punto final a la presentación, que contó además con un apoyo visual en video.

Mucho más minimalista, pero también bien enérgica fue la presentación de The Kooks, en el escenario 2 del festival. “Around town” fue una de las canciones que entregó la banda de rock británico integrada por el baterista Alexis Nunez, el bajista Peter Denton, el guitarrista y tecladista Hugh Harris, y el vocalista y guitarrista Luke Pritchard. Este último ofreció un derroche de carisma y buena onda, con unos pasos a lo Jagger y probando saludar con el “Rohayhu Paraguay”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Somos The Kooks, es un honor estar aquí”, expresó también Pritchard, antes de dar paso a “Bad habit” y “She moves in her own way”.

“Parece que están pasando bien”, afirmó en otro momento el cantante, antes de quedar solo en el escenario con su guitarra para “Dreams”, tornando dulce su propuesta rockera.

The Kooks puso luego a bailar al público con canciones como “See me now”, la exitosa “Junk of the heart” y “Naive”.

Tanto The Kooks como Foster the People entregaron propuestas bien festivaleras, que lograron contagiar y hacer pasar un muy buen rato.

malonso@abc.com.py