“Es algo que se va a experimentar por vez primera en Paraguay, no existe en el país tecnología similar”, agregó Niella, al brindar detalles a ABC Color acerca de la sala que permitirá incorporar varios efectos a la experiencia cinematográfica.
La tecnología proveida por LUMMA permitirá dirigir los efectos a un espectador o a toda la sala, entre ellos movimientos del asiento arriba-abajo, adelante-atrás o inclinación lateral; ráfagas de viento frontal, ráfagas de aire en ambas cabeceras, vibración independiente en el respaldo o el asiento o ambos a la vez, rocío de agua frontal y hasta 4 diferentes aromas.
Niella detalló además que la sala estará equipada con 12 ventiladores silenciosos, protones de luces Led en la parte trasera, lo que permitirá al espectador experimentar las sensaciones de viajar en un automóvil descapotable, estar en medio de una tormenta o ver un amanecer o atardecer, acorde a lo que plantea la película.
“La sincronización es realizada directamente por LUMMA en Hollywood y ella debe estar necesariamente aprobada por los estudios dueños de los derechos de las películas. Esta sincronización aprobada es enviada vía internet en forma directa al Servidor de la Sala”, detalló. Agregó que Paraguay será el tercer país de la región en incorporar esta tecnología, por detrás de Argentina y Uruguay.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Dependiendo de la respuesta del público, la sala podrá incrementar su capacidad hasta 96 butacas. Esta, junto a otra sala del complejo, incorporarán además proyectores láser de última generación, según indicó el empresario.
También mencionó que en el Hiperseis cuentan con una sala preparada para equipar con este sistema a futuro.
Las entradas para la sala 4D costarán G. 60.000 de lunes a miércoles, G. 75.000 de jueves a domingo y G. 50.000 para los niños menores de 12 años en todas las funciones.
