Con música y jopara se abre Bienal de Asunción

Con platos de jopara, música del grupo Generación y la Orquesta Sinfónica del Congreso, así como intervenciones artísticas, se inaugurará hoy, a las 19:30, la Primera Bienal Internacional de Asunción “Grito de libertad – Sãso sapukái”, en la explanada del Centro Cultural de la República El Cabildo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NAPPTLWG7NFWJAARCJDM4U2SAI.jpg

Cargando...

La Primera Bienal Internacional de Asunción “Grito de libertad – Sãso sapukái” (BIA) tendrá su inicio hoy, a las 19:30, con la participación de la Orquesta Sinfónica del Congreso de la Nación y el grupo Generación, seguida de la performance “Incendio en la fuente” de William Paats, además de una intervención con una obra efímera en el pavimento. Luego se servirá la comida típica jopara del “Karai Octubre”, en la Plaza de Armas, frente al Congreso de la Nación. El acceso a todas las actividades es libre y gratuito.

En El Cabildo se habilitarán además las exposiciones de los artistas visuales argentinos Luis Felipe Noe y Alejandra Mastro; el uruguayo Martín Sastre y la artista plástica boliviana Sonia Falcone, así como una exhibición de películas seleccionadas por la cineasta Paz Encina.

Con estos actos se dará inicio a un extenso calendario de múltiples actividades que se realizarán del 1 al 31 de octubre, con la participación de más de 100 artistas locales y extranjeros, desarrollado en seis circuitos, que incluyen centros culturales, galerías de arte, embajadas, casas en desuso, bares, espacios públicos como plazas y la costanera de Asunción.

Arte contemporáneo

El término bienal es comúnmente usado para denominar una manifestación de arte contemporáneo, si bien se utiliza principalmente para describir un acontecimiento que sucede cada dos años.

En la Bienal Internacional de Asunción, se organizan principalmente muestras de artes visuales de lo más avanzado de las producciones contemporáneas, con debates teóricos, encuentros musicales y de la escena. Es la primera bienal en que gran parte de Asunción estará tomada por manifestaciones artísticas que implican performances, pintura, fotografía, escultura, graffitis, diseño humorístico, en obras que trascienden una técnica y lenguaje, para convertirse en multidisciplinarias.

La Costanera será el escenario para las obras de las graffiteras Marina Zumi, Panmela Silva e Castro, Knorke Leaf, Abusa Crew, Sofía Maldonado Suárez, Toofly, Priz Praz Pruz, Ledanía y Min.

La curaduría de la Bienal Internacional de Arte de Asunción está a cargo del paraguayo Osvaldo González Real, la cubana Dannys Monte de Oca y el norteamericano Royce W. Smith.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...