Culminó ayer congreso de educación por el arte

Culminó ayer el Congreso Latinoamericano de Educación por el Arte “Escuela adentro”, que se realizó en la Sala Bicameral del Congreso, con la participación de educadores de varios países.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SOOMKMRQLNGPVPLWOOFCKNYJXQ.jpg

Cargando...

En todos estos días se han presentado ponencias sobre la experiencia de la Educación por el Arte, a cargo de pedagogos paraguayos y latinaoamericanos.

La Educación por el Arte es un ideario pedagógico iniciado por el filósofo y educador inglés Herbert Read (1893-1968) que enfoca la educación a través del arte como medio de aprendizaje. La finalidad no es precisamente formar artistas, sino el desarrollo de la capacidad creadora y de la potencialidad del ser humano.

En los últimos años ha cobrado madurez la idea de cómo problematizar y socializar en prácticas culturales concretas un ideario de educación por el arte que supere los márgenes de lo institucional, de los saberes académicos, que se edifique desde la cultura infantil y juvenil de hoy, que desafíe a la escuela tradicional y la transforme.

El congreso ha sido una a iniciativa del TEIJ (taller de Expresión Infantil y Juvenil), en sus 40 años de fundación, cuando aun era el TEI. Ha contado con el apoyo del Centro Cultural de la República El Cabildo y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...