Culminó la grabación de la película "7 cajas"

Cargando...

La semana pasada culminaron en la zona del Mercado 4 las grabaciones de la que es la primera película de largometraje del dúo creativo conformado por Tana Schémbori y Juan Carlos Maneglia.

De acuerdo con la producción, fueron 44 jornadas de grabación, que se inició el 28 de febrero. Después de  casi dos meses de arduo trabajo, las grabaciones llegaron a su fin. Un equipo técnico de más de 30 personas y un elenco de actores y extras compuesto por más de 300 figuras fueron parte de este proyecto.   
  
La locación rotaba casi siempre dentro del mismo Mercado 4; sin embargo también se grabaron escenas en el Hospital de Clínicas y diferentes lugares de Asunción. La dinámica fue muy ensayada; desde noviembre, se exploraron locaciones, se ensayó con los extras, actores y las personas del mercado que querían ser parte de este filme.   
  
El guión es idea original de  Maneglia, director del largometraje junto a  Schémbori; la producción estuvo a cargo de Maneglia-Schémbori y Synchro Image. Richard Careaga es el director de fotografía y camarógrafo de todas las escenas.

Schémbori comentó al respecto: "Como equipo, ensayamos mucho, y cuando estamos en el mercado tenemos la capacidad de ir mutando y adaptándonos a las situaciones y la realidad del lugar".

Maneglia, por su parte, dijo que "lo único seguro en el mercado es que ningún día es igual al otro".   
  
El equipo de trabajo, profesionales y sumamente entregados, trabajó durante dos meses un promedio de 12 horas por día. La mayoría de las tomas se realizaron de noche, en jornadas que se iniciaban cerca de las 17:00 y finalizaban con los primeros rayos del sol, al día siguiente.   
  
Tras finalizar las grabaciones, el equipo se tomará un descanso para luego iniciar el proceso de posproducción, el cual implica música original, posproducción de audio, efectos, retoques de color, animaciones, etc.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...