El “Supermercado” que se destaca por su dinamismo

Cada vez es más frecuente encontrar, sobre todo en las grandes ciudades, a grupos de amigos que se unen para convivir y compartir los gastos de la casa. Bajo esta premisa nace “Supermercado”, una comedia de notable ritmo, que logra conquistar la risa del público gracias a sus disparatadas salidas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BEEWT6X3KJDRLAZWDQTO6FOMUE.jpg

Cargando...

Aunque el nombre nos remita a un comercio, el epicentro de esta historia escrita y dirigida por el uruguayo Pablo Dive, es uno de los departamentos ubicados encima del referido súper.

Juan es el propietario, en parte, de esta vivienda en la que conviven personajes con características muy particulares y diversas. Ale, notablemente interpretada por Jazmín Romero, es una actriz que se dedica a animar fiestas infantiles, a quien su explosiva personalidad le juega en contra a la hora de trabajar.

A Romi, encarnada por Denise Hutter, también le cuesta controlar su temperamento cuando tiene que lidiar con sus clientes de diseño de vestuario y la haraganería de Marcel (Mauricio Martínez), a quien lo adoptó como un hermano menor.

Otro de los habitantes de esta casa es Rocky, con la hilarante interpretación de Mario González Martí, un estudiante de actuación cuyo mundo gira en torno al emblemático personaje de Stallone. 

Si bien en la convivencia y la presentación de estos personajes ya comienzan a aparecer las primeras risas, el enredo se vuelve aún mayor cuando aparece la excéntrica Prima-tía –encarnada por Natalia Sosa Jovellanos– reclamando su parte del alquiler, con una alocada propuesta para saldar la deuda. 

La obra es muy dinámica y, a medida que avanza, se puede observar cómo las risas van in crescendo en la sala. No faltan las referencias a diversos personajes del cine, la música y también de la realidad nacional. 

Se aplaude además la combinación del texto con la comedia física, así como la incorporación de una escena en la que se utilizan recursos del teatro negro. 

La energía fluye muy bien entre todo el elenco, haciendo que esta obra sea ideal para ir a pasar un buen rato al teatro. La comedia se volverá a presentar este viernes y sábado a las 21:00 y domingo a las 20:00 en el Arlequín Teatro.

malonso@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...