“Felices los que lloran”, en Italia

La película paraguaya “Felices los que lloran”, dirigida por Marcelo Torcida, ha sido estrenada en 77 salas de Italia bajo el título “Il Missionario”. La actriz Claudia Scavone participó en los estrenos en Milán y Florencia y, según ella, el filme ha tenido muy buena aceptación en ambas ciudades.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BQN3UJIEN5CI7D4UE3ARVMY6H4.jpg

Cargando...

“Las salas estaban casi llenas y el público aplaudió al terminar las funciones de estreno”, expresó Scavone desde Roma, ciudad donde hoy se proyectará la película con presencia del embajador de Paraguay en dicho país.

“En Florencia, al finalizar la función, pasé al frente a hablar, pero tuve que esperar unos minutos porque la gente no dejaba de aplaudir”, manifestó.

La actriz también comentó que el público en su mayoría estaba formado por jóvenes que se acercaron a saludarle, sacarse fotos con ella y a comentarle lo emocionados que estaban luego de ver “Felices los que lloran”. “Fue una experiencia bellísima”, finalizó Claudia.

La película, que se estrenó en Asunción el año pasado, cuenta la historia de Juan, hijo de una adinerada familia de Asunción, que busca independizarse ante las presiones de su padre. Con el afán de mudarse de su casa se alía con unos traficantes de barrio, lo que desencadena graves consecuencias.

También se ha estrenado en ciudades como Ravena, Boloña, Génova, Venecia, Trento y otras.

El filme pasará luego a otros países europeos y a diversos mercados, incluso los no tradicionales, como Polonia. La película, proyectada también en Busán, Corea del Sur, en el marco del Asian Film Market, está realizando un recorrido minuciosamente preparado a los efectos comerciales.

El filme ha sido galardonado con premios como los del Mejor Narrativa, Mejor Actor (Carlos Cabra) y Actriz de Plata (Fátima Fernández) en el Kingdomwood Christian Film Festival, en Atlanta, Estados Unidos; Mejor Filme Espiritual en el Festival de Estocolmo, Suecia; Mejor Guión en el Peace on Earth Film Festival de Chicago, Estados Unidos; Mención Especial del Público en el ARFE Cine International Film Festival de Buenos Aires; Mejor Película en el Washington West Film Festival y Mejor Película y Mejor Director en Mirabile Dictu Festival de Roma.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...