Filme de A. André aspira a premio Platino

El largometraje “Lectura según Justino” se encuentra preseleccionado en cinco categorías para los Premios Platino, un nuevo galardón que busca reconocer a lo mejor del cine iberoamericano.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PT62U3N4A5HOZPQHF25GT5T26E.jpg

Cargando...

El filme participa de la categoría de Mejor Película Iberoamericana de Ficción junto a otras 45 cintas como la chilena “Gloria”, las argentinas “Tesis sobre un homicidio” y “Wakolda”, y la española “Vivir es fácil con los ojos cerrados”.

Por su parte, Arnaldo André aspira al galardón de Mejor Director junto a otros 23 candidatos de países como Venezuela, Brasil, España, Perú, entre otros.

En la categoría de Interpretación Masculina se encuentra como candidato el actor paraguayo Ramón del Río, mientras que la actriz argentina Julieta Cardinali está entre los candidatas al galardón de Interpretación Femenina.

Otro seleccionado es el compositor Derlis González, por la música original de la película.

En tanto “Esperanza”, el documental dirigido por Enrique Carballido y Sylvie Moreaux, y producido por Gabriela Sabaté, participa de la categoría de Mejor Película Documental.

Los nominados se darán a conocer en el próximo mes de marzo, mientras que la ceremonia de premiación se realizará el 5 de abril en teatro Anayansi de la ciudad de Panamá. Tendrá como presentadores al conductor de CNN, Juan Carlos Arciniegas, y a la actriz mexicana Alessandra Rosaldo.

Esta será la primera edición de los premios, promovidos por la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA) y la Sociedad de Servicios para los Productores Audiovisuales EGEDA. Según indicaron los organizadores, unas 701 producciones fueron estrenadas en toda la región durante el año pasado y las precandidatas fueron elegidos por los representantes de FIPCA en cada país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...