Filme “Las Herederas” celebra a las mujeres en su estreno en el país

Una extensa alfombra lila, desplegada en el paseo central del Shopping del Sol, recibió anoche a los invitados al preestreno de “Las Herederas”, la premiada película de Marcelo Martinessi que desde mañana estará en los cines de todo el Paraguay, tras su paso por la Berlinale.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LMDEZ2BY35CD3GTSAJF4YWL4GA.jpg

Cargando...

El color lila de la alfombra fue un homenaje a las mujeres y sus reivindicaciones, atendiendo al destacado rol que tienen en el filme protagonizado por Ana Brun, Margarita Irún y Ana Ivanova, que consiguió dos históricos Osos de Plata durante su paso por la Berlinale.

La película cuenta la historia de Chela y Chiquita, dos mujeres que comparten una vieja y elegante casa en Asunción desde hace décadas.

Sin embargo, las dificultades económicas hacen que Chiquita sea condenada por fraude y deba pasar un tiempo en la cárcel. Esta situación obligará a Chela a salir de su encierro y comenzar a trabajar para subsistir. En ese periodo conocerá a Angy, una mujer más joven, que le provoca una revolución interna.

Parte de las invitaciones para la gala de anoche, donde la película se proyectó simultáneamente en cuatro salas del complejo, fueron destinadas a la Fundación Vencer, que trabaja por los derechos de las personas que viven con VIH.

En 70 salas

El productor de “Las Herederas”, Sebastián Peña, estimó que unas setenta salas presentarán la película a partir del jueves. 

Mencionó que el estreno en nuestro país resulta aún más emotivo que en Berlín, porque se tiene la posibilidad de compartir con toda la gente que formó parte de la película.

Por su parte, la renombrada actriz Margarita Irún subrayó que “Las Herederas” fue hecha con mucho amor y que espera sea así recibida por el público.

Durante el desfile por la alfombra lila, activistas de la organización Aireana portaron carteles pidiendo que las lesbianas privadas de libertad también puedan acceder a las visitas privadas de sus parejas en el Buen Pastor y otras correccionales femeninas del país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...