Generación da el adiós a “Quin”

VILLARRICA, departamento del Guairá (Guido Pérez, corresponsal). En la tarde de este martes falleció el baterista del grupo Generación, Ismael Resquín “Quin” con tan solo 57 años de edad a causa de un paro cardíaco.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4YJ46NRKLBAYHGBZYTLQIQMFJQ.jpg

Cargando...

El músico formó parte del conjunto desde sus inicios.

Hijo de don Natividad Resquín y Onorata Escobar “era una de las personas más amables y el más tranquilo dentro del grupo”, según lo describió Adolfo Arregui, vocalista y guitarrista de la agrupación musical.

Ismael nació en Villarrica, el 21 de marzo de 1960 y cursó sus estudios primarios y secundarios en el Centro Regional de Villarrica, formando parte de la promoción 1978.

Estudió batería en la escuela y desde el año 1982 formó parte del Grupo Generación, participando de todas las giras realizadas por la agrupación tanto dentro del país, como del exterior.

Estuvo casado con Nancy Bogado con quien tuvo tres hijos Jorge, Jessica y Fabricio Resquín.

Dentro del grupo lo recuerdan como el más tranquilo. “Él era el más tranquilo, pero así también era el más servicial”, dijo Adolfo Arregui, uno de los integrantes de Generación, al despedir a su compañero de escena.

El velatorio se llevó a cabo en su ciudad natal Villarrica y el entierro se realizó, en la tarde de ayer en el cementerio San Miguel de la misma ciudad.

A través de su página de Facebook, el Grupo Generación le dedicó un emotivo mensaje destacando su “don de gente, carisma e inigualable ocurrencia”, señalando además que es el momento más doloroso que enfrentan en sus 36 años de vigencia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...