“La forma del agua” corona al mexicano Guillermo del Toro

“La forma del agua”, del mexicano Guillermo del Toro, obtuvo el Oscar a la mejor película y así también él fue elegido como el mejor director, en una gala donde además triunfó Chile gracias a “Una mujer fantástica”, de Sebastián Lelio, que fue escogida mejor película extranjera.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/45YRVAEEBZE7BBGU2LDIDF5PRU.jpg

Cargando...

HOLLYWOOD, Estados Unidos (AFP y EFE). Una historia de amor entre una mujer muda y un hombre anfibio dio a Guillermo del Toro el reconocimiento como mejor director, al tiempo de lograr así el Oscar a mejor película. La cinta fue también reconocida por su banda sonora, creada por Alexandre Desplat, y mejor diseño de producción.

En tanto, “Una mujer fantástica”, del chileno Sebastián Lelio y protagonizada por la actriz transgénero Daniela Vega, consiguió el Oscar a mejor película de habla no inglesa. “Una mujer fantástica” retrata la vida de Marina, una ciudadana que tras la muerte de su pareja debe enfrentarse al rechazo y los prejuicios de la sociedad sobre las personas transexuales.

Frances McDormand fue elegida como la mejor actriz, el segundo Oscar en su carrera, gracias a su interpretación de una madre terca y justiciera en el drama con toques de humor negro “Tres anuncios por un crimen”.

El actor británico Gary Oldman ganó el premio a mejor actor por su aclamada personificación del primer ministro Winston Churchill en “Las horas más oscuras”.

Por otro lado, Sam Rockwell fue elegido como mejor actor de reparto, también por “Tres anuncios...”, y Allison Janey, mejor actriz de reparto por “Yo, Tonya”.

Otra gran ganadora fue la película mexicana “Coco”, como mejor animación y por la mejor canción mediante “Recuérdame”. Cabe resaltar que el arpista paraguayo Celso Duarte colaboró con la banda sonora de este filme, siendo parte del grupo mexicano Mono Blanco.

La gala del Oscar, que ya encaró en el pasado fuertes críticas por falta de diversidad racial y de género en sus galardonados, dedicó buena parte del show a hablar del #MeToo, protestar por los tiroteos masivos y la discriminación migratoria.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...