“La última tierra” se estrena en Colombia

Tras su premiado debut en el Festival de Rotterdam, Holanda, el largometraje “La última tierra” del director paraguayo Pablo Lamar tendrá mañana su estreno en Latinoamérica.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UIHZJHIBWFAMJIU7OTA4HWEEHY.jpg

Cargando...

Será en el marco del 56º Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, Colombia.

El filme, protagonizado por Ramón del Río y Vera Valdez, se exhibirá a las 15:10 en el Cine Colombia del Caribe Plaza. También tendrá funciones el sábado 5 a las 21:10 y el domingo 6 a las 19:30.

La película de Lamar forma parte de la competencia oficial de ficción, que presentará unas diez producciones, entre ellas la española “La academia de las musas”, la portuguesa “Cartas da guerra”, la chilena “Aquí no ha pasado nada” y la brasileña “Mate-me por favor”.

También están en competencia “El movimiento” (Argentina y Corea del Sur), “Te prometo anarquía” (México y Alemania), “Oscuro Animal” (Colombia, Argentina, Holanda, Alemania y Grecia), “Boi neon” (Brasil, Uruguay y Holanda) e “Historias de dos que soñaron (México y Canadá).

La trama se centra en una pareja de adultos mayores que pasa sus últimos días en la cima de un cerro aislado. Ella se está muriendo y él la acompaña en ese proceso.

“Una obra en torno a la paradójica persistencia de la vida después de la muerte; una insoportable inmortalidad del mundo que abruma la existencia efímera de un ser humano. La ópera prima de Pablo Lamar es una película llena de lirismo que conjuga la plasticidad de la imagen con un expresivo diseño sonoro”, subraya la página web del festival colombiano.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...