Loud es la banda paraguaya oficial de tributo a Kiss

La pasión de cuatro músicos paraguayos, movidos por el fanatismo y el amor a la banda estadounidense de rock Kiss, ha hecho que decidan rendirles tributo de la manera más fiel.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/72NNSKRCKZFDXEESAZQ4WH63O4.jpg

Cargando...

Yendo más allá de solo interpretar las canciones, el grupo Loud replica desde la ropa, el maquillaje, los instrumentos hasta el carácter de los integrantes de Kiss.

JC Starchild (guitarra y voz), GR Criss (batería), Xavi Frehley (guitarra principal) y Rob Simmons (bajo) son quienes se ponen “en la piel” de Paul Stanley, Peter Criss, Ace Frehley y Gene Simmons, respectivamente, buscando demostrar por qué son una de las bandas tributo “más calientes del mundo”, según mencionan.

“Mi sueño siempre fue hacer una banda oficial con la caracterización, con toda la parafernalia, y jamás imaginé que se pudiera dar”, expresó JC Starchild, al tiempo de afirmar que todo lo que utilizan en cuanto a vestuario es merchandising con licencia oficial de Kiss, traída exclusivamente de los Estados Unidos. “Nada es mandado hacer por nuestra cuenta ni es una imitación burda”, aclaró.

Además de calcar en el aspecto a cada integrante, también los espectáculos que ofrecen lo hacen respetando la estructura original del show de Kiss, como la puesta en escena, la pirotecnia y las canciones. Así también los instrumentos son fieles al estilo, como el bajo con forma de hacha que porta Rob Simmons, o la guitarra Washburn PS10, de JC.

“Yo siempre nos comparo con cuatro niños que tenemos la oportunidad de vestirnos como nuestros superhéroes favoritos, a ponernos el maquillaje, pelucas si hace falta, y las botas, nos sentimos totalmente distintos, entramos en el personaje de cada uno”, resaltó el baterista GR Criss, para quien los músicos de Kiss son sus máximos héroes musicales.

Por su parte, el guitarrista principal Xavi Frehley destacó su sorpresa ante la respuesta del público en las primeras veces que se presentaron. A pesar de que no era muy fanático, Xavi afirmó que al conocer más de Kiss abrió los ojos a un estilo que “estaba dejando pasar desapercibido completamente”.

“Fui conociendo cada vez más, fue un boom, después cuando empezamos a tocar tuvimos una química instantánea y cuando nos vimos lookeados dijimos que tenemos que seguir”, mencionó Xavi.

Loud actualmente se encuentra con presentaciones confirmadas en Ciudad del Este, Asunción y Formosa. Además, están participando del reality televisivo “Camino al éxito”, donde ya han cosechado elogios y buenas críticas por parte del público y el jurado.

Este sueño hecho realidad para JC, obviamente no dependía solo de él. “Tenía que encontrar otros tres locos que quisieran hacer lo mismo y jugarse”, manifestó.

Para contactar con el grupo, saber de futuros conciertos, conocer más sobre ellos, y ver fotos o videos, pueden seguir sus redes sociales: LOUD - PY (Facebook) y @loudpy (Instagram).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...