Luz María Bobadilla se encuentra en Sudáfrica

La concertista Luz María Bobadilla se encuentra en Sudáfrica, donde el viernes último actuó en la Embajada de Paraguay, luego se trasladó a Ciudad del Cabo para cumplir otros compromisos.

Cargando...

Ella antes de viajar presentó su última producción "Barrios Hoy" y recibió la Medalla del Bicentenario.Después de la presentación de su nuevo material discográfico "Barrios Hoy", en el Centro Cultural El Cabildo, en donde además recibió la Medalla del Bicentenario, la guitarrista Luz María Bobadilla partió rumbo a Sudáfrica invitada por el embajador José M. Lezcano y la cónsul honoraria Mirella Krüger con el apoyo del Fondec y el Ministerio de Relaciones Exteriores.  

El viernes 4 realizó un concierto en los salones de la Embajada de Paraguay en Sudáfrica para el cuerpo diplomático, invitados especiales y  para la colectividad paraguaya.   

El sábado 5 Luz María se trasladó a Ciudad del Cabo para presentarse en el prestigioso Rhodes House, monumento nacional situado en la calle Reina Victoria 60, con unas magníficas vistas de Table Mountain.    Este edificio de estilo colonial del siglo XIX ha sido restaurado a su ex esplendor majestuoso y ofrece una sensación de estilo y sofisticación como lugar de funciones de categoría. 

En Buenos Aires

A su regreso del continente africano, la concertista hará escala en Buenos Aires donde se presentará el 12 de noviembre en el Teatro Ópera como invitada especial del acordeonista Horacio "Chango" Spasiuk, quien tras una ausencia de dos años de los escenarios porteños, vuelve con su querido público de Buenos Aires.   

En esta ocasión, Luz María y el Chango darán a conocer el público porteño su versión de "Ha che Valle" y "Danza Paraguaya" con arreglos para guitarra y acordeón incluidas en el disco "Barrios Hoy" presentando de este modo el material discográfico en uno de los escenarios más importantes de Argentina, que cuenta con una capacidad de 2.500 personas. El costo de las entradas va desde 70 hasta 200 pesos.   

Luz María quiere aprovechar esta oportunidad para agradecer al Consulado paraguayo en Argentina y al director de pasaportes de la Cancillería por solucionarle en pocas horas el grave problema de no tener una página en blanco en el pasaporte para poder abordar su conexión a Sudáfrica. "Este tipo de funcionarios diplomáticos eficientes con respeto al artista y al ciudadano paraguayo es lo que necesita el país".  
 
Algunos comentarios

"Me parece una producción muy lograda desde el punto de vista creativo (arreglos y dirección) así como lo realizado por los músicos y el aspecto técnico de la sonoridad. La Mazurka es una de las piezas más logradas. Muy linda introducción "Schvartzmaniana" y en este caso el contracanto del cuarteto y la flauta le da a la pieza otro vuelo. "A la espléndida técnica guitarrística de Luz María Bobadilla, le suma una interpretación maravillosa. La solista además de poseer un sonido diáfano y puro hace que cada nota tenga el balance perfecto en su emisión", dice Carlos Franzetti (compositor, pianista y arreglador argentino residente en NY, ganador de 3 Grammys). "¡Amo los sonidos de la guitarra y el cavaquiño y por supuesto su hermosa interpretación!" expresó Tim Panting, de Classical Guitar Magazine.   

"Ole!!, este es el Barrios que siempre quise escuchar!!! muy bueno, felicitaciones!, dice Juan Tomás Álvarez (guitarrista español).
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...