El director argentino Pedro Ignacio Calderón, reconocido como uno de los más importantes maestros de Latinoamérica, fue el encargado de tomar la batuta ante la Orquesta Sinfónica Nacional el miércoles último.
Con desenvoltura y carácter admirables, Calderón demostró ante el público por qué es merecedor de todos los méritos que lo califican como un maestro prestigioso, además de un valioso currículum que lo respalda.
El Concierto para violín Nº 1, Op. 26, de Max Bruch, fue la obra elegida para presentar también al violinista oriundo de Argentina, Rafael Gintoli, quien desde los 16 años ya se desempeñó como solista de importantes orquestas en el mundo. El músico encantó a la platea con su virtuosa interpretación, siendo sublime como ágil, cuando las intensidades lo requerían. La obra, considerada como una de las más populares dentro del repertorio romántico alemán, fue impecablemente desarrollada también por la OSN.
La platea se comportó muy atenta y premió a los músicos con efusivos aplausos y gritos de “¡bravo!”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El repertorio se completó luego con la Sinfonía Nº 4, en Mi b mayor, “Romántica”, de Anton Bruckner, siendo en la ocasión su primera audición en Paraguay. La OSN se sintió intensa y pulcramente ensamblada.
Una ovación de pie para el maestro Calderón y la orquesta, al finalizar, se extendió por varios minutos.
En el marco del proyecto “Vamos al concierto con la OSN”, la orquesta se presentará hoy bajo la dirección de Héctor Ramírez, en el Colegio “Fernando de la Mora”, de dicha ciudad, a las 10:00 y a las 13:30.
Por otro lado, el Cuarteto de Cuerdas de la OSN brindará un recital de extensión cultural en la Casa de la Cultura “Carlos Colombino” (Mcal. López c/ Gral. Garay) de la ciudad de Concepción, donde interpretarán obras de Mozart y Brahms. La entrada será libre y gratuita.
victoria.martinez@abc.com.py
