Marcelo Sosa lanza su primer disco

El concertista de guitarra Marcelo Sosa se presentará en concierto hoy, a las 19:00, en el Centro Cultural de la República El Cabildo. En la ocasión el artista lanzará su primer disco, que lleva su nombre, en que interpreta obras de Agustín Barrios, Felipe Sosa y otros. El acceso es libre y gratuito.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SG7B53EEWZCXBAMTDTP6FQ3VNQ.jpg

Cargando...

“Es una dedicación a dos grandes maestros del Paraguay, que para mí son Felipe Sosa y Agustín Barrios”, destaca.

En este concierto presentará las obras que contiene el CD, que son “Guarania del Paraguay”, “Villa Alondra”, “Canción de amor”, “Canción de cuna” y “Preludio. Canción y suite paraguaya”, de Felipe Sosa. De Barrios “El último canto”, “Estudio de concierto” y “Danza paraguaya”; y las internacionales “Desde el alma” de Rosita Mello y “El estudiante” de Juan Alais.

“Esto es lo que yo quería siempre, y por fin se me da”, mencionó Sosa, y agrega que este trabajo lo llena de orgullo.

El guitarrista, de 27 años, sintió inclinación por dicho instrumento desde temprana edad, inspirado en su padre Felipe. Comenzó sus estudios a los 7 años y los culminó en 2004 en el conservatorio privado de guitarra de Felipe Sosa, obteniendo el título de Profesor Superior de Guitarra y concertista con mención de honor. Actualmente, se desempeña como docente en dicho instituto. En el 2005 ofreció su primer concierto, llamado “Guitarra y juventud”, donde interpretó obras de Bach, Villalobos, Barrios y otros. Se presentó en concierto en varias ciudades del país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...