Mirta Noemí deleita con dulces melodías

Con su privilegiada voz, la cantante Mirta Noemí Talavera musicaliza hoy el programa “El saber va contigo”, que conducen Humberto y Hugo Rubin por Canal 13. El espacio televisivo presenta, además, atractivos números de música y danza de los estudiantes. La invitada, Carolina Cáceres, habla de las actividades ecológicas de “A todo pulmón Paraguay respira”, y la recuperación de oxígeno.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IUMETAXHKZGRBFNW4A4ZVH4R5I.jpg

Cargando...

Con los temas “En cualquier primavera”, “Selección de polcas de Hilarión Correa”, “Honrar la vida” y “Raza guaraní”, la cantante Mirta Noemí Talavera y su grupo, integrado por Hugo Galeano (guitarra), Ariel román (bajo), Nito Lezcano (percusión) y Jóver González (acordeón y teclados), musicaliza hoy el programa “El saber va contigo”, que conducen Humberto y Hugo Rubin, por las pantallas de Canal 13, desde las 19:00. En su habitual bloque de entrevistas, Humberto habla con Carolina Cáceres, miembro de “A todo pulmón Paraguay respira”, sobre las actividades ecológicas y de recuperación de oxígeno que desarrolla la Fundación.

En la competencia estudiantil, los alumnos de los colegios Instituto Salesiano San José, de Concepción (Alejandro Aranda, Nelson Ruiz y Fernando Vera); Nacional Centenario de la Epopeya Nacional, de Carayaó (Carolina Cáceres, Liz Cáceres y Larissa Benítez); Experimental Paraguay Brasil, de Asunción (Belén Verdún, Ernesto Ruiz Díaz y Thais González); y Nacional San Cayetano, de Ayolas (Belén Aguilera, Mathias ayala y Fátima Morales), responden preguntas de cultura general y relacionadas al eje temático del libro “El novecentismo paraguayo”, bajo la supervisión de Bernardo Neri Farina, Isabel Roa, Laura Delvalle y Rubén Argüello, y la fiscalización de la escribana Ana Manuela González Ramos, Luis Rubin, Aníbal Benítez Navarro y Javier Yubi.

En el bloque de talentos, los estudiantes de Concepción ofrecen un cuadro de canto y baile del tema “Che trompo arasa”, con la voz de Ulises Quintana y la coreografía de Heidi Segovia; mientras que en representación de Carayaó, Luz Giménez canta “Chiperita” y bailan: Iris Martínez, Angélica Martínez, Eliana Giménez, Elina Giménez, Magali Giménez y Eva Chaparro.

A su turno, los chicos de Asunción ofrecen el tema “Tetãgua sapucai”, con Iván López (canto y guitarra) y César Pose (guitarra); y los de Ayolas interpretan “Ehendu che purahéi”, con Oliver Martínez (canto y guitarra) y Joseph Ríos (violín).

En el bloque “Los que más saben” compiten por 2.500.000 de Tigo, Elva Bordón (29 años, docente, de Villarrica), Jesús Fernández (27, abogado de Fernando de la Mora) y Lourdes Cabañas (30, auxiliar de Enfermería, de Fernando de la Mora).

Los estudiantes ganadores llevan premios en efectivo y tablets y enciclopedias de ABC Color.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...