Otro premio para el filme “7 Cajas”

Un premio más ha obtenido la película de Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori, “7 Cajas”, que continúa en cartelera desde su estreno en agosto pasado. Esta vez ganó en la categoría “Ópera Prima Latinoamericana” del Festival Cine La Orquídea que se realiza en la ciudad de Cuenca, Ecuador.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OJGD5REHOBAULDQOMAWO2JYYUE.jpg

Cargando...

El galardón fue recibido por el actor Víctor Sosa, que interpreta a “Nelson”, el malo de la película.

El premio se suma al premio del público, obtenido en San Sebastián, España, y al de Mejor Película Dramática en el Festival de la Isla Cockatoo, de Australia. El largometraje, dirigido por Tana Schémbori y Juan Carlos Maneglia, se alzó con una de las “Plumas doradas”, como se llaman los premios otorgados en el marco de este encuentro, el más importante del país oceánico.

La película que se desarrolla en el Mercado 4 también cosechó en Toronto, Canadá, muy buenas críticas y se llevó también el galardón de la crítica de especialistas argentinos de cine, en la última edición del Festival de Mar del Plata.

El filme ya ha sido exhibido en festivales en Santo Domingo, República Dominicana; Estocolmo, Suecia, y en Goa, donde se realiza el 43er. Festival Internacional de Cine de la India.

También está nominada a los Premios Goya, de España, en la categoría de Mejor Película Hispanoamericana.

Competirá con las películas “Después de Lucía” (México), “Febre do Rato” (Brasil), “Infancia clandestina” (Argentina-Brasil-España), “Joven y alocada” (Chile), entre otras.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...