La película nos presenta una expedición a una de las lunas de Saturno. Una pareja de científicos ha encontrado coincidencias de adoraciones a las estrellas de diferentes civilizaciones antiguas. Buscando respuesta al origen de la humanidad, viajan auspiciados por una poderosa empresa en la nave “Prometeo”, cuya tripulación está formada por 17 personas, incluyendo a un androide. Ya en la luna saturniana tendrán que enfrentarse en una batalla para salvar el futuro de la humanidad.
Scott se nutre mucho de “2001” para contarnos los orígenes de su famosa criatura. Pero el filme va más allá con una reinterpretación del mito de Prometeo, y un planteamiento sobre la relación que existe entre creador y creatura, que no siempre es un lecho de rosas. Pero en la balanza entre filosofía y acción prima esta última. Ya con “Blade Runner” se había ganado su lugar en el Olimpo de los Grandes Cineastas, pero poco en la taquilla. En esta ocasión privilegió una trama trepidante que rindiera más dividendos y excelentes efectos visuales.
Muy buena la actuación de Michael Fassbender como el androide David. Noomi Rapace compone a una antecesora de la Comandante Ripley, agresiva e inquebrantable.
sferreira@abc.com.py
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
