Prosigue hoy Festival de Música Barroca

La Orquesta de la Universidad del Norte (UniNorte) se presentará hoy a las 20:00, en el marco de su décimo Festival Internacional de Música Barroca, en el Auditorio del Amba’y de la Facultad de Posgrado de UniNorte (Brasil 141 casi Mcal. López). El acceso es libre y gratuito.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Y4TKIG5WKRHQ7KPJZ2UXJGFLWE.jpg

Cargando...

La Orquesta será dirigida por el maestro Fabián Vivé, y será un concierto de vientos donde interpretarán canciones del período barroco.

El público podrá deleitarse con obras de Johann Sebastian Bach para flauta; de Domenico Scarlatti para trompeta y piano; de Henry Eccles para tuba y piano; de Jeremiah Clarke para trompeta, corno, trombón y tuba, y la conocida “Aria de la Suite número 3 en re mayor BWV 1068” de Bach, “que será interpretada por primera vez en la historia sinfónica del Paraguay, ejecutada por un quinteto de vientos, un sueño hasta hace poco imposible en nuestro país, y que ahora se hace realidad gracias a la calidad excepcional de la sección internacional de vientos de la Orquesta de la UniNorte”, mencionan los organizadores.

Además, el repertorio incluirá la “Sonata para viola de gamba y clave” de Georg Haendel, con la participación de las solistas Sariah Miño y Raquel Visconte; el “Concerto grosso número 4” de Arcangello Corelli, y el “Concierto de Brandeburgo número 3”, de Bach.

Este concierto es el segundo en el marco del Festival, que celebra este año su primera década con un amplio programa de conciertos y clases magistrales. La clausura será este viernes, a las 20:00, con otro concierto en el teatro del Centro Cultural de España Juan de Salazar (Tacuary c/ Herrera).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...