Robin Wood recibió premio de la OMPI

ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa). Durante una emotiva ceremonia cumplida en la sede de la Gobernación de Itapúa el jueves último, el guionista de historietas Robin Wood recibió el premio internacional a la Creatividad, otorgado por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/46ICAA7LGRD4HEBPINWXGZJHRU.jpg

Caazapeño de nacimiento, Wood eligió Encarnación para recibir el premio, porque –dijo– su historia como escritor, guionista y viajero por el mundo, nació aquí, cuando apenas tenía 12 años.

La titular de la Dirección de Propiedad Internacional (Dinapi), Patricia Stanley, acompañada del vicepresidente Juan Afara, y el gobernador itapuense Luis Gneiting, fueron los encargados de entregar la distinción otorgada por la máxima entidad a nivel mundial que rige en materia de propiedad intelectual.

“Es para mí un halago y lo recibo con humildad y agradecimiento”, dijo el autor, quien en una breve exposición recordó sus primeros años en la ciudad de Encarnación, y evocó con admiración y gratitud a su entrañable amigo Rómulo Perina, un intelectual a quien conoció en esta ciudad y cuya influencia fue gravitante para su ingreso al mundo de las letras y el arte. Fue quien lo alentó e impulsó a incursionar en lo que sería posteriormente toda su vida como escritor.

El autor, quien se calificó como una persona humilde y agradecida con la vida, sostuvo que su historia es una vida de aventuras y resultado de perseguir sus sueños.

Alentó a la gente a que se anime a perseguir sus metas.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.