Romántica noche al son de Il Volo

Grandes clásicos de todos los tiempos cantados por tres jóvenes italianos, esta es la fórmula de Il Volo que atrajo a un público de todas las edades en su show del viernes en la Conmebol, Luque.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZVLYWBCE7VBDDGF4KHIR2B5BSE.jpg

Cargando...

“En el centro del sol” y “Nel blu dipinto di blu” fueron las canciones que dieron inicio a un concierto marcado por la potencia de las voces de Gianluca Ginoble, Ignazio Boschetto y Piero Barone.

Seguidamente sonó “El mundo”, y para presentar “Más que amor”, Gianluca contó que es una de las canciones más importantes para ellos, porque fue su primer tema inédito.

Los artistas también tuvieron sus momentos para deleitar al público como solistas. “Somos novios” fue el tema elegido por Ignazio para dedicar a todas las chicas solteras. Luego Gianluca tuvo a su cargo “Aranjuez”, entregando una interpretación con mucho carácter. “Cielito lindo” sonó después en la voz de Piero, con quien cantó toda la platea.

“Ciao, ciao bambina” también fue parte del repertorio, mientras en las pantallas se veían imágenes del creador de esta canción, el cantautor Domenico Modugno.

En todo momento, los cantantes fueron muy comunicativos con sus seguidoras, así como muy bromistas, posando para “selfies” o respondiendo a los gritos de “¡te amo!”

“El amor verdadero”, “Y vendrán amores” y “No hace falta” cantaron, antes de volver a tener cada uno otro momento a solas en el escenario. Al piano, Ignazio presentó su composición “Hablando de ti”, seguido por Gianluca y su versión de “Te extraño”, de José José, que según él fue una de las interpretaciones que más lo marcaron. Luego Piero contó que su sueño de niño era ser cantante de ópera, por lo que entregó al público “No puede ser”, aria de la zarzuela “La tabernera del pueblo”. Cada uno de los tres tiene su estilo y un timbre de voz particular, que los hace especiales.

Con “Si me falta tu mirada” y “El triste”, el trío amagó despedirse, pero al insistente pedido de una más volvieron con “O sole mío”, “la canción italiana más famosa del mundo” al decir de Gianluca, y quizás la interpretación más esperada de la noche, ya que cada uno pudo lucirse y llevarse los aplausos de un público impresionado. “Grande amore”, su más reciente éxito, fue la elección para cerrar una noche que quedará en la memoria de los asistentes.

Cabe destacar que el trío estuvo acompañado de un cuarteto de muy buenos músicos.

victoria.martínez@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...