Tekove refresca nuestro folclore con su propuesta

El grupo folclórico Tekove presentó las canciones que conforman su primer álbum llamado “Pohã ro’ysã para el alma”, el miércoles último, con un concierto en el Banco Central del Paraguay, donde reinaron las emociones, las risas y los aplausos, ante una propuesta fresca y muy bien lograda.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IUAQFMABAVGDPNNSTKN5O7Y5KY.jpg

Cargando...

Un público que llenó las butacas del teatro empezó a reír con la aparición de la Yuyera (Clara Franco), quien hizo amena la espera con sus chistes y ocurrencias.

Presentado por Carlos Ojeda, subió a escena Tekove, conformado por Melissa Hicks, Juanchi Álvarez, Fer Garbarino, Luis Chaparro, Eduardo Báez y Juan Pablo Giménez, al son de “Quisiera ser” y “Volvé, volvé”. En percusión tuvieron el aporte de Dani Pavetti.

Para “Alma vibrante”, cantaron con Lizza Bogado una emotiva versión. “Buscándote”, sonó antes de “A mi pueblito Escobar”. A esta última sumó su voz Nina Castro, con José Salinas en teclados, logrando una interpretación muy sentida.

El violinista Luis Álvarez no estuvo ausente, así tampoco los recuerdos a su padre Lorenzo. “Silbido nocturno” y “Una canción para mi madre”, fueron las obras con las que Luis los acompañó.

“Mborayhu asy”, “Maerãpa reikuaase” y “Confraternidad” también sonaron, en esta última con Sergio Cuquejo en el acordeón.

Para “Lustrabotas”, compuesta por Ramón Ángel Hicks, padre de Melissa, compartieron escenario con la cantante Jenni Hicks y el requintista Roscer Díaz, entre enérgicos aplausos y vítores de la platea. Continuaron con “Brisa suave”, para hacer luego su tema propio “Soy vos”, junto al cantante Acho Laterza.

“Che trompo arasá” y “Paraguaya linda”, con todos los invitados en escena, ya marcaban la recta final de este espectáculo, que también ofreció un gran despliegue de escenografía y luces.

Ante la ovación de pie del público, que no dejó pasar una canción sin acompañar con palmas, y ante el insistente pedido de “¡otra!”, los chicos volvieron para cerrar con “Bravo Paraguay”.

Melissa se destaca con una voz tanto dulce como con mucho carácter a la vez. La cantante sabe poner su sello a canciones tradicionales de nuestro folclore.

En todo momento los músicos demostraron un gran virtuosismo, y una manera muy natural de complementarse, que hacen que escuchar y verlos se disfrute.

Conmueve ver esta clase de apuestas que buscan dar nuevos aires a la música paraguaya.

victoria.martinez@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...