Temen “coloradización” de la Secretaría Nacional de Cultura

El secretario nacional de Cultura, Fernando Griffith, posó en una foto junto con los integrantes de la llamada Coordinadora Colorada de la secretaría con rango ministerial que dirige. Varias voces se pronunciaron en las redes sociales criticando la “coloradización” de la SNC.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/K4RYBFS7BBAJVMJXR4Q3UHE2AE.jpg

Cargando...

Funcionarios de la Secretaría Nacional de Cultura han formado la Coordinadora Colorada de Cultura, realizando actividades en favor de la candidatura de Mario Abdo Benítez. Han impreso remeras y han realizado actividades proselitistas a favor de la campaña de Abdo.

Es la primera acción de partidización en esta secretaría, que fue creada en 2006. Los anteriores ministros no han demostrado acciones partidarias como la de Griffith ahora, que participó en una actividad organizada por una coordinadora partidaria conformada durante su administración. 

En la ley 3.051 que se refiere a la Secretaría Nacional de Cultura, en el artículo 1º, sobre los deberes del Estado en materia de asuntos culturales, dice en su inciso A: “la adopción de un modelo democrático de gestión cultural orientado hacia la descentralización de sus instituciones y desarrollado en un marco de tolerancia, reconocimiento de la diversidad cultural y respeto a los derechos culturales de las minorías”.

“Cualquier funcionario público tiene derecho a estar afiliado a cualquier partido y puede hacer la propaganda electoral que quiera. Pero no puede usar el nombre de la institución estatal con fines proselitistas. Me duele ver que gente de la Secretaría Nacional de Cultura emplee el nombre de la institución con fines partidarios. ¡Y me indigna que el ministro de Cultura esté presente ¡Simplemente no tiene derecho!”, expresó en Facebook Ticio Escobar, quien fue ministro de Cultura en el período 2008-2012, e impulsor de la creación de dicha institución estatal.

Fernando Griffith fue denunciado anteriormente por promover su proyecto personal “Paraguay Poderoso” con recursos de la SNC.

Intentamos hablar con él para dar su versión sobre su participación en el acto organizado por la “Coordinadora Colorada de Cultura”, pero no respondió nuestro llamado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...