Una luminosa “Coppélia”

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Con la obra de ballet “Coppélia” el Ballet Clásico y Moderno Municipal de Asunción dio apertura a su temporada de 2018. La última función, el domingo último, llenó de gente el Teatro Municipal.

En dicha presentación los roles principales fueron cumplidos con creces por Sofía Schittner (Swanilda) y Jiva Velázquez (Franz). Así también el elenco entero fluyó de manera natural, y tanto técnica como interpretativamente no defraudaron.

“Coppélia” podría ser una obra inocente y simple pero no por eso requiere menor empeño, ya que exige de los bailarines mucho más que solo bailar con precisión.

Schittner fue una enérgica y pícara Swanilda, muy compenetrada con el papel, lo que resultó ser un placer para los espectadores, que reían cómplices con las travesuras de ella y sus amigas.

En tanto Velázquez, quien se presentó como invitado especial, deslumbró con su radiante presencia escénica. Estuvo estupendo en un papel que requiere transmitir una sincera alegría. Se llevó los más efusivos aplausos por su brillante e impecable técnica, en una festiva puesta en escena llena de color.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

victoria.martinez@abc.com.py