Amor por Flores, The Beatles y la foto

La primera pasión del profesor Ferro, confesó, es la enseñanza. Es lo que más interés y satisfacción le produce. Pero también es cierto que no es un científico “alejado” del mundo, por sus gustos musicales.

Cargando...

“Me fascina enseñar. Sé que la mayoría de la gente que hace ciencia piensa que eso le quita tiempo, pero a mí me encanta. Disfruto dando clases”, señaló.

¿Pero cuáles son sus gustos musicales? Ferro asegura que le agradan el barroco italiano, la guarania, la polca y el rock, principalmente. En los 60, en plena efervescencia rockera, el profesor comenzaba ya a escuchar al grupo británico The Beatles, en su colegio Cristo Rey de Asunción.

“Me gusta la literatura y la música variada. Prefiero el barroco italiano y el rock, además de polcas y guaranias. Principalmente, José A. Flores. Cuando estaba en el Cristo Rey, comenzamos a escuchar a The Beatles”, rememoró. Pero su afición artística no queda allí, también es un apasionado de la pintura, el dibujo y la fotografía. Este último arte llegó a cultivar.

“Hice fotografía, es una faceta que ahora dejé de lado. Me encanta leer libros de divulgación científica, especialmente los que presentan el caso desde un ángulo divertido. Puedo leer a Bill Bryson y ver la serie Connections, de James Burke”, indicó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...