Cerro halla santo alivio

Cerro Porteño se impuso a San Lorenzo 2 a 0, con gran levantada en el segundo tiempo. A los 11’ de esa etapa, Óscar Ruiz abrió el marcador. A los 31’ Nelson Haedo aseguró la victoria cerrista.

Nelson Haedo Valdez fusila el arco sanlorenzano apareciendo en el segundo palo tras el centro de Alberto Espínola. El arquero rayadito, Wilson Quiñónez, queda en el camino.
Nelson Haedo Valdez fusila el arco sanlorenzano apareciendo en el segundo palo tras el centro de Alberto Espínola. El arquero rayadito, Wilson Quiñónez, queda en el camino.

Por mayor peso el Ciclón se impuso en el segundo tiempo

Le costó trabajo a Cerro Porteño con la nueva dirección de Víctor Bernay encontrar su mejor perfil futbolístico. Pero por el peso de la jerarquía que tiene en sus filas, el Ciclón consiguió reencontrarse con el triunfo ante San Lorenzo, lo que le da algo más de alivio luego de frustrantes resultados.

La vuelta del “Topo” Cáceres al equipo titular fue un aporte importante en el mediosector, donde se vio una fórmula distinta, con Cardozo Lucena y Luis Fariña, este último algo desacomodado en una función que no fue muy clara.

PUBLICIDAD

Tras un comienzo insistente del equipo azulgrana, en el cual, Alan Rodríguez desperdició una buena oportunidad de anotar, San Lorenzo se mostró más ordenado y generó las situaciones de mayor peligro en la primera etapa.

De pronto, los “rayaditos” empezaban a ganar las pelotas aéreas en el área cerrista, sin dar con la puntada final. Alex Cáceres, ya se había perdido una posibilidad de cabeza, pero sobre el cierre del primer tiempo, tuvo la mejor oportunidad en un tiro libre que lo encontró solo frente al arquero Juan Pablo Carrizo pero su remate salió por lo alto.

Bernay hizo un cambio clave para el arranque del segundo tiempo. Lo puso a Fredy Vera por Rodríguez y el hombre de relevo fue la pieza desequilibrante que necesitaba el Ciclón. Cerro empezó a llegar una y otra vez con peligro al arco de Quiñónez. Vera se juntó con Espínola por la derecha. Este envió el centro pasado y en el segundo palo apareció Óscar Ruiz para conectar el balón con golpe de cabeza y abrir el marcador.

PUBLICIDAD

Un centro de Rodi, que cabeceó Carlos González y tapó Carrizo, fue uno de los últimos intentos santos. De otro centro de Espínola, vino el remate de Haedo para sellar el triunfo azulgrana.

“Contento con los jugadores”

El técnico de Cerro Porteño, Víctor Bernay, valoró el triunfo de su equipo ante San Lorenzo y en ese orden, manifestó: “Ganar siempre es bueno. En el desarrollo del primer tiempo cometimos dos errores tácticos en cuanto a la presión alta que queríamos ejercer. No logramos tener un buen emparejamiento, lo que sí se corrigió en el segundo tiempo”.

El técnico, añadió: “Estuvimos muy abiertos y le facilitamos el trabajo al rival. No tuvimos el protagonismo ofensivo que deseábamos”.

“Por suerte pudimos corregir en el segundo tiempo y salió el juego que estábamos buscando y que entrenamos. Estoy contento con los jugadores y esperamos seguir sumando victorias”, apuntó.

Por otra parte, ayer viajó a Buenos Aires el juvenil Marcelino Ñamandú (20 años), fue solicitado por el técnico, Luis Zubeldía y realizar las pruebas en el plantel de Lanús, que dirige el exentrenador de Cerro.

Es posible que Ñamandú, se vincule al Granate.

“Fallamos a la hora de meter”

El técnico de San Lorenzo, Sergio Orteman, analizó el encuentro ante Cerro Porteño: “Haciendo un resumen del partido, creo que San Lorenzo hizo un gran primer tiempo, sabiendo dónde tenía que robarle la pelota a Cerro, hacerlo dividir pelotas, salir jugando por abajo sin encontrar Cerro la forma de presionarnos. Pero, a la hora de concretar nosotros fallamos dos o tres claras oportunidades”, indicó Orteman.

El DT agregó: “Ellos, creo que en el primer tiempo no tuvieron ninguna y la diferencia con los jugadores de jerarquía es que en esa puntada final, cuando les queda una, es difícil que la desperdicien”.

En ese orden, prosiguió: “Cambiamos un poco lamentablemente en el segundo tiempo. Le dividimos más la pelota al rival y no tuvimos la paciencia que tuvimos en el primer tiempo. Erramos un poco el camino y el rival sacó provecho”.

spena@abc.com.py

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD