La bestia aurinegra del Timão

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Jorge Morel define solo para  anotar el único gol de Guaraní ante Corinthians en un partido que le costó bastante al Aurinegro.
Jorge Morel define solo para anotar el único gol de Guaraní ante Corinthians en un partido que le costó bastante al Aurinegro.

Un tempranero gol de Jorge Morel le permitió a Guaraní hacerse con la victoria de local 1-0 ante el Corinthians y quedar con chances de pasar a la siguiente fase de la Copa Libertadores. El Aurinegro se mostró flojo y tras la ventaja se dedicó a esperar.

Un gol tempranero y poco fútbol

Un gol poco después del arranque del partido y la solvencia del arquero Gaspar Servio le valieron a Guaraní para quedar con posibilidades de acceder a la próxima fase de la Copa Libertadores.

El Aborigen tuvo un arranque interesante. Apenas comenzó a rodar el balón, dio inicio a una presión alta intensa que le valió para una llegada clara que no pudo ser aprovechada ya en el minuto cinco.

Dos minutos más tarde, un centro bien enviado al segundo palo encontró solo a Jorge Morel, que volvió a campamento aurinegro hace apenas unos días tras las frustrante participación con las selección paraguaya Sub 23 en el Preolímpico.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Con una definición suave pero bien ubicada, Morel derrotó al arquero brasileño ante impávida mirada de los defensores del Corinthians que quisieron recurrir a la vieja confiable de adelantar un paso, pero con terrible aplicación

A partir de ahí, el partido fue mayormente aburrido. Guaraní se dedicó a esperar a un Corinthians que se hizo dueño del balón pero que carecía de ideas una vez adentro del área grande aurinegra.

Gaspar Servio, el ignoto arquero argentino que llegó como una de las contrataciones aurinegras para esta temporada, tuvo intervenciones claras a lo largo de los 83 minutos que siguieron al tanto paraguayo.

Remates de media distancia, bombazos desviados y hasta alguna pifiada caracterizaron al ataque del Timão. Guaraní consiguió una exigua diferencia, pero mantuvo su arco en blanco y está a punto de volver a eliminar, como en octavos de la Copa 2015, a uno de los grandes del Brasil.

juan.lezcano@abc.com.py