El grito del silencio

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
La Nueva Olla, vacía de público, fue testigo silenciosa de la clasificación de Cerro Porteño ante Universitario.
La Nueva Olla, vacía de público, fue testigo silenciosa de la clasificación de Cerro Porteño ante Universitario.

Cerro Porteño logró su clasificación a la tercera etapa de la Copa Libertadores al vencer en partido de vuelta al Universitario de Perú por 1 a 0, con un global de dos a uno. La “Olla” sin público no fue obstáculo para el grito victorioso del Ciclón.

Puertas abiertas a la clasificación

El inmenso estadio azulgrana sin público fue la nota resaltante del encuentro de vuelta entre Cerro Porteño y el Universitario de Lima.

Si bien las puertas de La Nueva Olla fueron cerradas por una sanción de la Conmebol, el equipo cerrista supo abrirlas para recibir su clasificación a la tercera fase.

No fue de los mejores partidos del Ciclón en la era del técnico, Francisco Arce. Cerro presentó el mismo planteamiento del primer partido de esta serie cuando jugó de visitante y empató a un gol frente al equipo incaico.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El juego cerrista careció de sorpresa como también del desdoblamiento del mediocampo hacia adelante para encarar con determinación la tarea ofensiva.

El primer tiempo tuvo las características de un partido de entrenamiento. Ni uno ni otro equipo consiguió acercarse al gol, a pesar de que la tenencia de la pelota era de Cerro, pero sin ideas ni empuje para desacomodar al rival.

Incluso hacia el final de la primera etapa, Muñoz se vio exigido a intervenir en remate de Santillán. Faltaba que alguien se anime a proponer algo más en Cerro. El “Pachi” Carrizo, lo hizo. Recibió por la izquierda, se metió al medio y sacó un remate de derecha que se coló en el marco del portero, Carvallo. Luego, Cerro defendió su ventaja y terminó sufriendo los embates de la “U”.

Justificó esquema conservador

El entrenador de Cerro Porteño, Francisco Arce, recibió cuestionamientos acerca del equipo que alistó para jugar de local frente a Universitario.

También se le cuestionaron los cambios defensivos que introdujo en el segundo tiempo. En ese sentido, manifestó: “Imagínense si colocaba en la cancha a todos los rapiditos y nos marcaban un gol con una peinada. Mis santos y yo íbamos a estar crucificados”.

Asimismo, señaló: “Es la primera vez que me toca un partido a puertas cerradas y es una sensación bastante rara”.

Hoy surgirá el próximo rival

Esta noche, a las 21:30, se cierra la segunda fase de la Copa Libertadores y Cerro Porteño estará expectante por conocer a su próximo rival en la tercera fase de la Copa Libertadores.

El más probable adversario del Ciclón en la siguiente instancia copera es el Barcelona de Ecuador.

El equipo “torero” aplastó por 4 a 0 al Sporting Cristal de Perú en el partido de ida disputado la semana pasada en la ciudad de Guayaquil. El juego de vuelta será en esta noche en la capital peruana y es muy difícil que la historia pueda cambiar.

spena@abc.com.py